domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

España golea a Georgia y está un paso más cerca de la Eurocopa 2024

España se ha impuesto a Georgia con una goleada (1-7) que sirve para encarrilar la clasificación para la Eurocopa 2024.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

España ha goleado este viernes a Georgia (1-7) para reconducir la clasificación de la Eurocopa 2024 y dar un paso importante. En plena ‘tormenta’ por el caso Rubiales, tras las palabras de Luis de la Fuente, el comunicado que Álvaro Morata leyó sin demasiado empeño o las polémicas declaraciones de Dani Carvajal, la Selección Española ha viajado más de 5.000 kilómetros para medirse a Georgia.

Eso sí, la prensa nacional e internacional les ha preguntado casi más por el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso que por el partido, dejando en evidencia que la opinión fuera de nuestras fronteras es prácticamente unánime, aunque algunos dentro de la Selección quieran darle la vuelta a la tortilla.

Y volviendo a lo estrictamente deportivo, como pedía el jefe de prensa de la Selección en la última comparecencia a los medios, De la Fuente ha conseguido encarrilar la clasificación para la Eurocopa 2024 con esta contundente victoria. Georgia se perfilaba como uno de los rivales más duros del grupo, pero se vieron ampliamente superados por una España muy fuerte que vuelve a demostrar que ganar la UEFA Nations League el pasado mes de junio en absoluto fue casualidad.

Los once jugadores españoles salieron muy fuertes desde el inicio del partido con una temprana ocasión de Marco Asensio que terminó siendo revisada por el VAR. Dani Olmo y Le Normand también buscaron sorprender, pero fue Morata el que hizo justicia en el 22′. Asensio se la puso prácticamente en la cabeza y el delantero del Atlético de Madrid ‘solo’ tuvo que rematar para hacer el primero.

A partir de ahí, llegó el vendaval de goles que sorprendió a Georgia. Aunque habían salido al terreno de juego con la intención de sorprender, lo cierto es que España cortó perfectamente cualquier ocasión de peligro.

Apenas cinco minutos después del gol de Morata, Olmo le puso un fantástico pase al hueco a Fabián y cuando el andaluz quiso centrar, Kverkvelia anotó en propia puerta. A Fabián se le resistió el gol, pues poco después le anularon otro por fuera de juego. Olmo estaba siendo otro de los protagonistas y además es uno de los ‘protegidos’ del seleccionador. Es más, fue el encargado de poner el 0-3 en el marcador con un lanzamiento raso y ajustado al palo.

España ya tenía un buen resultado en el marcador, pero quería más. La primera parte terminó con un vendaval de ocasiones por parte de La Roja que cerró Morata tras un fantástico contragolpe que inició Fabián. Olmo —que se hizo daño en la rodilla— y Asensio —con molestias— abandonaron el terreno de juego al borde del descanso. Nico Williams y Lamine Yamal entraron al campo, este último con 16 años y 57 días para convertirse en el debutante más joven de la historia de la Selección.

La lluvia quiso sumarse a la fiesta en el descanso, así que los jugadores de ambos equipos se encontraron una tromba de agua al volver al terreno de juego que condicionó bastante el juego. Georgia se vino arriba e intentó recortar distancias, o marcar el de la vergüenza, por medio de Chakvetadze. Unai Simón no estuvo demasiado acertado en esta jugada, pero hizo que el resto del equipo despertara para seguir anotando goles.

Morata consiguió un ‘hat-trick’ en el 66′ tras una fantástica recuperación —otra vez— de Fabián, que se la puso a Mikel Merino. Así, el colchonero ha anotado tres goles en el mismo partido por primera vez como internacional. Nico Williams también quiso ser protagonista del festival de goles y lo hizo con un fantástico disparo a bocajarro imposible para el guardameta de Georgia.

Yamal, el jugador del Barça que ha debutado esta noche, también tuvo su momento de gloria. Todavía no ha marcado con el primer equipo del Barcelona, pero sí con la Selección. Williams comenzó la jugada por la banda izquierda, que la puso atrás para Yamal. El debutante puso el balón en el fondo de la red con una rosca para convertirse, por supuesto, en el goleador más joven de La Roja.

De esta manera, España suma tres puntos muy importantes tras su derrota contra Escocia que le sirevn para ponerse segunda de grupo. Así, La Roja vuelve a depender de sí misma para clasificarse para la Eurocopa que se disputará el próximo año en Alemania.

Ficha técnica

Georgia: Mamardashvili, Azarov, Kashia, Kverkvelia, Gocholeishvili (Sazonov, 77′), Gagnidze (Mekvabishvili, 46′), Lobjanidze (Davitashvili, 46′), Aburjania (Chakvetadze, 46′), Kiteishvili, Mikautadze y Kvaratskhelia.

España: Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayà, Gavi (Mikel Merino, 58′), Rodrigo (Zubimendi, 72′), Fabián Ruiz, Marco Asensio (Lamine Yamal, 44′), Dani Olmo (Nico Williams, 44′) y Morata (Joselu, 72′).

Goles: 0-1 (Morata, 22′); 0-2 (Kverkvelia, 28′. PP); 0-3 (Dani Olmo, 38′); 0-4 (Morata, 41′); 1-4 (Chakvetadze, 49′); 1-5 (Morata, 66′); 1-6 (Nico Williams, 68′); 1-7 (Lamine Yamal, 74′).

Estadio: Estadio Nacional Borís Paichadze de Tiflis (Georgia)

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Aburjania (45′), Kashia (50′), Gocholeishvili (60′), Chakvetadze (63′) y Kvaratskhelia (82′) por parte de Georgia y a Gavi (45′) y Zubimendi (79′) de España.

Observaciones: Tercer partido para España de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -