sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España consultará a Australia sobre el polémico beso de Rubiales a Hermoso

No te pierdas...

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en un escenario de controversia internacional, después de que Luis Rubiales, su presidente suspendido actualmente, besara a la futbolista Jenni Hermoso tras la victoria española en la final del Mundial de fútbol femenino celebrado en Sídney, Australia. Las autoridades judiciales españolas están analizando si dicho acto podría tener consecuencias penales en Australia.

La legislación española, en su Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en el artículo 23.2, especifica que para proceder a una investigación sobre presuntos delitos ocurridos fuera de sus fronteras, es imperativo que el acto en cuestión sea considerado un delito en el país donde tuvo lugar. En este caso, la incógnita recae en si Australia considera el beso de Rubiales un delito.

Fuentes cercanas a la Fiscalía comunicaron que en breve se solicitará a la Audiencia Nacional iniciar este proceso de consulta con las autoridades australianas. Esta medida se está considerando como parte de una querella que se prevé presentar contra Rubiales. Además, se debe presentar una querella oficial en tribunales españoles por parte del afectado o la Fiscalía para que este proceso pueda avanzar.

Jenni Hermoso acudió recientemente a la Fiscalía General del Estado para formalizar su denuncia contra el presidente suspendido de la RFEF. Según fuentes fiscales, la Audiencia Nacional estaría preparando la querella contra Rubiales de manera urgente.

Esta controversia se agrava por el hecho de que la Fiscalía, después de recibir múltiples denuncias contra Rubiales, haya iniciado investigaciones preliminares. Se intenta esclarecer si el beso fue sin el consentimiento de Hermoso y si podría calificarse como una agresión sexual.

En paralelo, la FIFA ha suspendido temporalmente a Rubiales mientras lleva a cabo su propia investigación sobre su comportamiento, que incluye otros gestos polémicos, como haberse tomado de los genitales durante la celebración del triunfo de España en el palco de honor.

El futuro de Rubiales podría verse afectado, dependiendo del desenlace de estas investigaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -