miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Sumar denuncia a la RFEF por falta de paridad en sus órganos directivos

Denuncias y controversias sacuden la Federación Española de Fútbol

No te pierdas...

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado que su formación ha elevado una denuncia contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por no cumplir con los estándares de equidad de género en sus órganos de dirección. Díaz subrayó en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, que la Ley del Deporte 39/2022 estipula que dichos organismos deben tener una representación equilibrada de entre el 60% y el 40%, y señaló anomalías en ciertos comités, que tienen una representación completamente masculina.

Este anuncio se produce en medio de la polémica en torno a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien ha sido suspendido temporalmente por la FIFA tras un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso durante un evento. Díaz resaltó la importancia de la paridad como herramienta esencial para combatir el machismo y exhortó a la RFEF a renovar sus estructuras de liderazgo para estar en consonancia con las leyes actuales.

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, también ha pedido medidas adicionales al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para implementar un reglamento punitivo conforme a la Ley del Deporte.

Díaz señaló desigualdades en la remuneración de las futbolistas, afirmando que algunos reciben un salario mínimo de 16.000 euros, mientras que sus compañeros masculinos pueden obtener hasta 180.000 euros. La líder de Sumar ha mantenido conversaciones con representantes del fútbol femenino para abordar estos y otros temas laborales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -