lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Vuelve LaLiga: así ha sido la primera jornada

LaLiga ha vuelto este fin de semana después de las vacaciones del verano. El Atlético de Madrid, tras una trabajada victoria frente a un recién ascendido Granada, es el líder tras la primera jornada.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

LaLiga ha vuelto este fin de semana con muchas novedades, entre las que destaca el cambio de nombre y de colores. Así, desaparece LaLiga Santander y pasa a ser LaLiga EA Sports, lo que da pie a muchas otras novedades relacionadas.

Sea como sea, la competición doméstica ha vuelto por todo lo alto. El Atlético de Madrid cierra la jornada como líder de la clasificación tras una contundente victoria en casa frente al Granada. El Real Madrid no ha fallado, mientras que el FC Barcelona, vigente campeón, no ha podido pasar del empate a domicilio frente al Getafe.

Almería 0-2 Rayo Vallecano

El Almería y el Rayo Vallecano inauguraron la primera jornada de LaLiga en el Power Horse Stadium. Los madrileños se adelantaron en el marcador con dos penaltis que Isi Palazón y Randy Nteka transformaron en el minuto 20 y en el 27. Arberola Rojas señaló la pena máxima en dos ocasiones por dos errores infantiles que cometió el Almería.

A partir de ahí, el Rayo supo gestionar perfectamente esa ventaja en el marcador y mantenerla durante el resto del partido. Los andaluces metieron una marcha más en la segunda parte, intentando recortar distancias, pero no fue suficiente. Ocasiones no le faltaron a los de Vicente Moreno, pero finalmente fue el Rayo quien se llevó los tres primeros puntos de la temporada.

Sevilla 1-2 Valencia

Un Valencia con las ideas mucho más claras consiguió también su primera victoria de la temporada en un siempre complicado Sánchez Pizjuan. El conjunto ché lo hizo casi todo bien y consiguió una merecida victoria cuando muy pocos lo esperaban. Después de una primera parte sin goles, Mouctar Diakhaby abrió el marcador en el 59′, pero el Sevilla reaccionó justo diez minutos después con un tanto de En-Nesyri.

Poco después, Badé dio un pase atrás innecesario que terminó con un agarrón a Hugo Duro y tarjeta roja. El entrenador sevillista movió ficha y metió a Gattoni. Fue precisamente el argentino el que falló en la jugada que permitió que Hugo Duro centrara casi en solitario para Javier Guerra, que no se lo pensó y puso el 1-2 en el marcador en el 88′.

Real Sociedad 1-1 Girona

El tercer partido de la jornada se puso cuesta arriba para el Girona desde el minuto 4, pues Take Kubo adelantó a la Real Sociedad. El dominio de los donostiarras se mantuvo durante toda la primera parte y también fueron capaces de aguantar el arreón del Girona en la segunda.

Oyarzabal la tuvo en la segunda parte y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en el Reale Arena, los catalanes le dieron la vuelta. Tsygankov le dio una fantástica asistencia a su compatriota Artem Dovbyk —el fichaje más caro de la historia del club— para poner las tablas en el marcador y repartir los puntos.

Las Palmas 1-1 Mallorca

Las Palmas ha vuelto esta temporada a Primera División y lo hacen con un empate frente al Mallorca que sabe a poco. Las canarias se adelantaron en el minuto 28 con un gol de Jonathan Viera de penalti. Los baleares no tuvieron muchas ocasiones, pero las pocas que tuvieron fueron bastante peligrosas.

Javier Aguirre movió ficha en la segunda parte y cambió a un esquema mucho más ofensivo. Los cambios tuvieron sus frutos, pues cambiaron completamente el planteamiento de Las Palmas. Raíllo puso el empate en el 69′ tras un saque de esquina y a partir de ahí comenzó un vendaval de ocasiones para el Mallorca. Así, Las Palmas terminó pidiendo la hora y con tablas en el marcador.

Athletic Club 0-2 Real Madrid

El Real Madrid viajó a San Mamés para disputar su primer partido de la temporada en un campo que nunca se lo pone fácil. Los blancos empezaron con mucha más intensidad, mientras que los vascos estaban aletargados. Los de Carlo Ancelotti lo aprovecharon para adelantarse en el marcador, primero por medio de Rodrygo en el 28′ y después por Jude Bellingham en el 36′.

A partir de ahí, el Madrid supo dormir el partido, dejar casi sin ninguna opción al Athletic para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Fue un partido sin mucha intensidad, pero de acuerdo a una primera jornada de liga.

Celta 0-2 Osasuna

Este es el año del Centenario del Celta, pero su primer partido de la temporada no empezó de la mejor manera. Los de Rafa Benítez se estrenaron en Balaídos con un 0-2 en el marcador tras los goles de Rubén García en el 24′ y Moi Gómez en el 73′.

El Celta prácticamente no puso en apuros a la defensa ni al guardameta del Osasuna en todo el partido. Por tanto, los dos goles de los navarros le dieron la tranquilidad necesaria para sumar cómodamente los tres primeros puntos de este nuevo curso.

Villarreal 1-2 Betis

El Betis pasó por encima del Villarreal en la primera mitad y sellaron esa superioridad con el gol de Ayoze en el minuto 19 de partido. Los locales intentaron ejercer su ventaja a balón parado. Jorge Cuenca puso el empate en el marcador en el minuto 61′.

En el conjunto verdiblanco destacó el debut de Isco, que jugó su último partido como titular en noviembre del año pasado con su máximo rival, el Sevilla. Los cambios que el Betis hizo en la segunda parte les permitieron meter una marcha más, lo que se materializó con el tanto de la victoria que anotó Willian José en el 95′.

Getafe 0-0 Barcelona

El vigente campeón comenzó la nueva temporada contra el Getafe, un equipo que siempre le trae problemas. A los culés les cuesta encontrar la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez y esta temporada no fue menos.

El Barça no tiene buenos recuerdos del feudo del Getafe y tampoco han conseguido crearlos este año. Fue un partido soso, sin goles por parte de ninguno de los dos equipos y que terminó con un 0-0 que deja a ambos conjuntos —sobre todo al Barça— con un sabor agridulce.

Cadiz 1-0 Alavés

El Cádiz ha tenido un inmejorable estreno del nuevo curso con una victoria por la mínima en casa frente al Alavés. Un gol de Fede en el minuto 7 de partido fue suficiente para sumar los tres primeros puntos en un partido marcado por el calor axfisiante.

El Alavés lo intentó, pero de forma más bien tímida. Y eso que el Cádiz jugó los últimos minutos con diez por la expulsión de Gonzalo Escalante, pero consiguieron mantener el 1-0 en el marcador sin muchas complicaciones.

Atlético de Madrid 3-1 Granada

El Atlético de Madrid también ha tenido el estreno soñado en el Metropolitano frente al recién ascendido Granada. Pese a lo abultado del resultado, fue una victoria trabajada. Álvaro Morata adelantó a los suyos en el 48′, pero Samu empató el partido en el 62′.

La alegría le duró poco al Granada, pues Depay en el 67′ y Marcos Llorente en el 97′ sentenciaron en el partido para sumar los tres primeros puntos y dormir como líderes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -