jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

España cae contra Japón y pasa a octavos como segunda de grupo

España ha caído por 4-0 en el último partido de la fase de grupos contra Japón, uno de los rivales más complicados del Mundial Femenino 2023. Así, pasan como segundas de grupo a octavos y se medirán a Suiza el próximo sábado 5 de agosto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

España se ha llevado un baño de realidad en el último partido de la fase de grupos al perder por 4-0 frente a un Japón muy superior. Las de Jorge Vilda ya están clasificadas para octavos, aunque pasarán como segundas de grupo y se verán las caras contra Suiza —primera clasificada del Grupo A— el próximo sábado 5 de agosto a las 7:00.

Los dos equipos pusieron las cartas sobre la mesa desde el primer minuto, mostraron sus fortalezas y debilidades, así como el estilo de juego por el que habían apostado para esos 90 minutos tan decisivos. Las dos selecciones estaban ya clasificadas para octavos de final, pero se jugaban pasar como primera de grupo.

Japón empezó replegado y con las líneas muy juntas, mientras que España tocaba el balón sin prisa. Buscaban huecos por los que hacer daño al conjunto nipón, pero sin éxito. Aitana Bonmatí, tras un centro de Olga, lo intentó con la pierna derecha, pero el balón se perdió. Y lo peor que les pudo pasar fue un gol temprano de Japón. Naomoto centró a la espalda de la defensa española y Miyazawa lo aprovechó para quedarse prácticamente sola frente a Misa y batirla por debajo.

Ese gol, además de sentar como un jarro de agua fría, rompía por completo el esquema de las de Jorge Vilda. Además, era el primer gol encajado en los últimos seis partidos y el que ponía fin a una fantástica racha con la portería a cero. No bajaron los brazos y pusieron medios para intentar darle la vuelta al encuentro, aunque no fue suficiente. Salma lo intentó con un disparo bastante flojo en el minuto 18 que acabó en las manos de Yamashita.

Fue de nuevo en el minuto 29, cuando España intentaba remontar el vuelo, cuando Japón sacó a relucir su velocidad. Miyazawa volvió a ser protagonista, pues aprovechó un pase largo para hacerse un hueco entre la zaga española y cederle el balón a Ueki. El disparo no fue directamente a puerta, pues rebotó en Irene Paredes, cambió la dirección y Misa no pudo hacer nada para evitar el segundo gol.

Y cuando parecía que el partido se iba a marchar 2-0 al descanso y que todavía podía haber alguna posibilidad de remontar, llegó el tercero. En el 40′, España volvió a perder un balón en la medular. De nuevo, una fantástica asociación de Ueki y Miyazawa, permitió que esta última definiera con un potente disparo cruzado. Ni Misa pudo detenerlo ni Olga ni Rocío Gálvez pudieron hacer nada para evitar la velocidad de las japonesas.

Así, el partido se fue al descanso y era lo mejor que le podía pasar a España. Se esperaba alguna reacción por parte de las de Vilda en esa segunda mitad, pero el paso por vestuarios no sirvió para mucho. Los cambios en España llegaron hacia el minuto 60, como suele ser tradicional, pero tampoco sacaron nada en claro.

España seguía sin ocasiones, sin encontrar su lugar en el terreno de juego y con un Japón generando peligro a la contra que incluso tuvo ocasión para ampliar la distancia en el marcador. Y eso que el seleccionador japonés optó por retirar pronto a sus jugadoras más destacadas ya pensando en el cruce de octavos.

Tanaka, la jugadora que entró para suplir a Ueki, hizo el cuarto y último gol del encuentro. Si tuviéramos que resumir el partido con solo una jugada, sería esa. La futbolista japonesa le ganó la espalda a Gálvez en un saque de banda, comenzó una carrera casi en solitario, se plantó en el área rival y batió a Misa con un golazo por la escuadra. Sin tiempo para más, la colegiada señaló el final del partido ante la alegría de Japón y las caras de decepción de las futbolistas españolas.

Sabían que Japón iba a ser el rival más complicado de la fase de grupos, pero esperaban estar a la altura y, al menos, ser capaces de ‘luchar’ por ese primer puesto en la clasificación. Así, el próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 7:00, se medirán a Suiza en el partido correspondiente a octavos de final. Japón, por su parte, se verá las caras contra Noruega también el próximo sábado a las 10:00.

Ficha técnica

Japón: Yamashita, Minami, Kumagai, Takahashi, Shimizu (Moriya, 59′), Nagano (Hasegawa, 59′), Endo (Sugita, 85′), Hayashi, Miyazawa (Fujino, 46′), Naomoto y Ueki (Tanaka, 67′).

España: Misa, Ona Batlle, Rocío Gálvez, Irene Paredes, Olga Carmona (Oihane Hernández, 46′), Tere Abelleira (Claudia Zornoza,72′), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (Eva Navarro, 62′), Salma Paralluelo (Esther González, 82′), Mariona Caldentey (Alba Redondo, 62′) y Jenni Hermoso.

Goles: 1-0 (Miyazawa, 12′); 2-0 (Ueki, 29′); 3-0 (Miyazawa, 40′); 4-0 (Tanaka, 82′).

Árbitra: Ekaterina Koroleva (Estados Unidos).

Observaciones: Tercera jornada del grupo C. Fase final de la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Estadio: Estadio Regional de Wellington (Nueva Zelanda). 20.957 espectadores en las gradas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -