domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El Atlético de Madrid abre una votación vinculante para decidir su escudo

El Atlético de Madrid ha puesto en marcha una votación vinculante para que los socios decidan el futuro de su escudo después de la primera consulta en la que votaron a favor del cambio 61.021 socios.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Atlético de Madrid celebró la pasada semana una votación no vinculante para que los socios decidieran si el club debía plantearse la vuelta del escudo antiguo. Una vez valorados los resultados, la directiva ha decidido abrir una votación vinculante que estará disponible hasta las 14:00 horas de este viernes 30 de junio.

El escudo del Atlético de Madrid lleva siendo objetivo de debate desde que el club decidió cambiarlo en 2017 sin previo aviso y sin hacer ninguna consulta. Hay una buena parte de los aficionados colchoneros que desde entonces pide la vuelta del escudo antiguo, mientras que hay otra parte de la afición —y de la directiva— que defiende que el nuevo es mucho más moderno y actualizado.

Después de muchas peticiones, el club abrió el pasado fin de semana una consulta no vinculante para socios bajo la pregunta «¿Considera conveniente que el club se plantee la posibilidad de volver al escudo anterior?«. Los seguidores favorables debían responder «Lo considero conveniente», mientras que los socios a los que les agrade el actual, no tenían que hacer nada más.

Para anunciarlo, el club lanzó un comunicado en el que confesaban ser conscientes de la división que hay alrededor de esta cuestión. «Debemos valorar la situación con rigor y cuantificar cuántos socios lo consideran conveniente«, afirmaron.

61.021 socios —un 44%— participaron en la votación y manifestaron que es necesario realizar un referéndum sobre este asunto. El Atlético de Madrid ya afirmó que «en función de los resultados obtenidos, tomará las decisiones que sean más convenientes para el equipo». Así, han cumplido su palabra y ahora han lanzado una votación vinculante que comenzó el miércoles 28 de junio y que finalizará el viernes 30 de junio a las 14:30.

A diferencia de la primera, esta votación sí que es vinculante y se entiende que el club actuará en consecuencia si se repiten los resultados de la primera. De la misma manera, únicamente podrán votar los socios que estén dados de alta antes del miércoles 28 de junio a las 10:00. El club se ha comprometido a volver al escudo antiguo, si los aficionados así lo acuerdan, aunque respetan «las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias».

Miguel Ángel Gil, consejero delegado, publicó hace unos días una carta abierta a todos los socios. En ella, comunicó el resultado de la primera votación no vinculante, anunció una nueva consulta y volvió a ahondar en la divisón del escudo. Estas han sido sus palabras:

«Estimado socio:

Hace 72 horas el club emitió un comunicado, en el que anunciábamos, a petición de la Comisión Social, la puesta en marcha de una consulta para saber cuántos socios queríais que nos planteáramos la posibilidad de cambiar el escudo actual y volver al anterior.

Cuando decidimos crear esta Comisión Social, donde están representadas diferentes maneras de vivir y sentir nuestro club, lo hicimos con el objetivo de tener una visión complementaria, incluso alternativa, a la de los que trabajamos a diario en la sociedad que gestiona y tutela el club. La idea consistió en poder diferenciar claramente aquellos aspectos societarios de aquellos otros propios del club: sentimientos, vínculos, simbología, valores y señas de identidad.

Como señalaba el comunicado, a lo largo de los últimos años hemos tomado decisiones relevantes y arriesgadas como la del cambio del estadio, el cambio del escudo, inversiones en sedes de la Academia, franquicias del Atlético fuera de nuestro territorio y ahora una nueva ciudad de ocio y deporte alrededor del estadio, así como contrataciones de técnicos y jugadores para ayudar al equipo a competir al máximo nivel.

Obviamente todas ellas pensadas para conseguir un club más grande, global, con instalaciones que permitan ofrecer más y mejores productos, servicios y experiencias a nuestros aficionados, así como tener equipos de fútbol de los que podamos sentirnos orgullosos.

Me gustaría poner en valor que hayamos podido desarrollar esta consulta sin incidencias y quiero agradeceros a todos vuestra colaboración para hacerlo posible.

Después de comprobar el resultado, en el que casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio, convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior.

En caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias.

Con la esperanza y el deseo sincero de que el paso que estamos dando contribuya a que todos los que formamos esta maravillosa familia, la del Atleti, sigamos unidos, recibe un afectuoso saludo», ha apuntado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -