viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La UEFA podría sancionar al Barça: la decisión se conocerá el 12 de junio

La UEFA tiene que tomar una decisión sobre la participación del Barça en la Champions League antes del 12 de junio. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que podrían quedarse fuera de Europa el próximo curso.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça podría no jugar la Champions League la temporada 2023-2024. La UEFA todavía no ha tomado una decisión, pero hay indicios que hacen pensar que podrían recibir una sanción y quedarse fuera de Europa, con lo que eso implica para un equipo de estas características. La decisión definitiva se conocerá el próximo 12 de junio, fecha límite para que todos los equipos se inscriban.

Hay algunos precedentes, como los casos el Besiktas o el Fenerbahçe en el pasado, que apuntan a que el Barça podría quedarse fuera de Europa la próxima temporada. La UEFA ya abrió un expediente cuando se conoció el ‘Caso Negreira’ que pretende ir en paralelo a la justicia, pues esa vía será mucho más lenta.

Además, cualquier equipo que quiera disputar alguna competición europea debe ser admitido por la UEFA antes del 12 de junio. Desde Nyon, el organismo que rige el fútbol europeo analizará cada caso y ahí es precisamente cuando podrían dejar fuera al conjunto catalán. Eso sí, el expediente que la UEFA abrió podría ser una manera de intentar zanjar el asunto antes de esa fecha.

Tal y como ha señalado el diario ABC en las últimas horas, el informe de la UEFA asegura que el Barça ha incumplido los preceptos básicos de la competición, pues habrían utilizado distintas técnicas para influir en el resultado de determinados partidos. Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba lo consideran así y lo han reflejado en ese informe, pero ahora es el Comité de Disciplina el que tiene la última palabra.

Desde el entorno del Barça no ha habido ninguna declaración al respecto. Sin embargo, Joan Laporta ya se reunió con Ceferin, presidente de la UEFA, para explicarle lo ocurrido y defender la inocencia de su club. No obstante, el artículo 50.3 del estatuto del club recoge claramente el derecho de veto “si se ha cometido una actividad destinada a organizarlo, influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional”.

En caso de recibir un castigo, no afectaría a su título de Liga, simplemente a la Champions. Por tanto, sería el Villarreal quien heredaría esa plaza. Los culés han afirmado recientemente que ellos no han recibido ningún tipo de comunicado ni notificación, por lo que se muestran ajenos a una posible sanción. De momento, solo queda esperar al 12 de junio para conocer la decisión de la UEFA.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -