viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Barça Femenino jugará la final de la Champions tras sufrir contra el Chelsea

El Barça Femenino no pudo pasar el empate frente al Chelsea en el Camp Nou, pero el resultado de la ida (0-1) les dio el pase a la final de la Champions League del próximo 3 de junio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça Femenino disputó anoche el partido de vuelta de semifinales de la Champions League en el Camp Nou contra el Chelsea. Fue un encuentro que tuvo mucha acción, fue muy disputado y el conjunto culé no pudo pasar el empate. Sin embargo, el resultado de la ida (0-1) les sirvió para sellar su billete a la final del próximo 3 de mayo. Así, disputarán su tercera final de Champions consecutiva y la cuarta en cinco años.

Tras el 0-1 del pasado fin de semana en el partido de ida, el Barça salió al terreno de juego con nerviosismo, conscientes de que tenían muy poco margen de error y de que cualquier fallo podía tirar por la borda todo el esuerzo. Los primeros minutos del partido, con mucho cambio de posesión y sin un juego definido, fueron un buen indicador de cómo se iba a desarrollar la primera parte.

Las locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de Graham, pero la jugadora noruega se ayudó del brazo para controlar el esférico y el gol no subió al marcador. Aunque al Barça le costaba hacer el juego al que nos tienen acostumbradas y apenas generaban peligros, Sandra Paños estaba bastante tranquila en su portería.

El Chelsea temió por un momento por su portera, Ann-Katrin Berger, pues quedó tendida en el terreno de juego y tuvieron que salir las incidencias. Sin embargo, todo quedó en un susto y la guardameta se recuperó rápidamente. La tensión siguió creciendo hasta el descanso por algunas decisiones arbitrales bastante polémicas.

La tónica del encuentro no cambió demasiado en la segunda parte. En el 60′ de partido, Jonathan Giraldez decidió empezar a hacer cambios: salieron Walsh y Oshoala por Engen y Salma. Además, Mariona pasó a ocupar la posición de falso nueve.

El Chelsea se vio con fuerzas para empezar a coger el dominio del partido, pero les pasó factura y llegó el primer gol del encuentro. Aitana inició una jugada a la contra con una actitud bastante sosegada y con confianza hasta que encontró el momento perfecto para ponérsela a Hansen. La noruega, tras un control magnífico, remató por debajo de las piernas de Berger y puso el 1-0 en el marcador.

La eliminatoria parecía mucho más encaminada, pero el conjunto inglés no lo había dicho todo. Kerr le ganó la espalda a Torrejón y remató a puerta, aunque Paños paró con habilidad el tiro. Sin embargo, ahí estaba Reiten, prácticamente sola y bien colocada, para coger el rechace y batir a la guardameta culé solo tres minutos después del gol del Barça.

Los 20 minutos restantes fueron duros para los dos equipos, aunque el Barça, en concreto, sufrió bastante. Las de Giraldez a veces atacaban y otras se encerraban atrás. Sin embargo, consiguieron mantener el resultado y celebraron con rabia cuando la colegiada señaló el final del encuentro. El sufrimiento mereció la pena, pues el 3 de junio viajarán a Eidhoven para repetir lo que ya lograron en Turín, Götebord y Budapest. Se medirán al Arsenal o al Wolfsburgo, el equipo que el próximo lunes consiga ganar en el Emirates Stadium. La ida se saldó con un empate a dos.

El regreso de Alexia Putellas tendrá que esperar

Por primera vez en mucho tiempo, Alexia Putellas volvió a estar convocada con el Barça después de su lesión. Se vistió de corto y calentó con sus compañeras, pero su regreso a la competición todavía tendrá que esperar. Muchos aficionados acudieron al estadio con el dorsal 11 a la espalda para apoyar a la futbolista de Mollet del Vallès y aunque no tuvo minutos, fue la más ovacionada del conjunto catalán.

Además, la naturaleza del encuentro auguraba que no era el mejor momento para volver a jugar. Sin embargo, verla sentada en el banquillo es una fantástica noticia y todo apunta a que tendrá minutos en esta rectra final de temporada. El Barça está a las puertas de conquistar su octavo título de liga —y cuarto consecutivo—, pues podrían lograrlo este mismo domingo frente al Sporting de Huelva. Alexia podría llegar a tiempo para la final del próximo 3 de junio y probablemente también para el Mundial, aunque antes tendrá que decidir si se suma a la lista de las 15 jugadoras ‘amotinadas’ o se declara seleccionable.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 73′), Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana (Geyse, 83′), Walsh (Engen, 60′), Patri Guijarro; Hansen, Oshoala (Salma, 60′), Mariona.

Chelsea: Berger; Périsset (Kaneryd, 81′), Mjelde, Eriksson, Carter, Charles; Curthbert, Leupolz; Fleming (Harder, 76′); Kerr, Reiten (James, 76′).

Goles: 1-0, Hansen (64′); 1-1, Reiten (67′)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -