viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Randri García, entrenador del Alhama de la Liga F, en el foco por un supuesto caso de acoso

El entrenador del Alhama, equipo que milita en la Liga F, está en el foco mediático por un supuesto caso de acoso a sus jugadoras. También le acusan de difundir una fotografía de carácter sexual por un grupo de WhatsApp.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Randri García, el entrenador del Alhama de la Liga F, está en el punto de mira por un supuesto caso de acoso hacia sus jugadoras. La gota que ha colmado el vaso, según varios medios locales, ha sido una fotografía de carácter sexual que el técnico ha compartido en un grupo de WhatsApp.

La situación en el Alhama lleva meses siendo insostenible, tal y como esta misma semana han informado Mundo Deportivo, El Periódico y han confirmado varios medios locales. Las jugadoras del Alhama, el equipo que milita en la Liga F, habrían recibido un trato vejatorio por parte de Randri García, el entrenador. Según las mismas fuentes, en los últimos meses han vivido una situación insostenible, con insultos, menosprecios, invasión de la intimidad y hasta acercamientos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido una fotografía de carácter sexual que el propio técnico del Alhama ha enviado a todo el equipo por un grupo de WhatsApp. Además, entre las jugadoras se encuentra una menor de edad. Es más, también apuntan a que la decisión de Mariela Coronel de abandonar el equipo y solicitar la baja laboral habría estado motivada por este comportamiento.

Randri llegó al Alhama en el año 2018 y se convirtió en el líder de un proyecto con muy buena pinta. El año pasado ascendieron a la Liga F, pero ahora la situación es radicalmente distinta. Por un lado, las últimas informaciones no ayudan a nivel institucional y los resultados que acumulan esta temporada, tampoco. El Alhama está en puestos de descenso y Randri afronta esta temporada su último año de contrato.

El Alhama se desmarca a de las acusaciones

Ante las acusaciones que se han publicado en las últimas horas, el Alhama ha publicado un comunicado en el que niegan los hechos y se desmarcan de todas las acusaciones. Reconocen que siempre van a defender a sus jugadoras por su firme compromiso con el deporte femenino.

«El Alhama Club de Fútbol niega la existencia de cualquier incidente grave en relación con sus jugadoras, informando de igual forma que han sido atendidas todas las quejas que se han recibido a día de hoy, de conformidad con la legislación vigente, sin que por el momento se nos haya notificado, hasta la fecha, ninguna queja por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar«, reza el comunicado del club.

«En relación con los hechos publicados sobre la supuesta difusión de una fotografía, advertimos que no son ciertas muchas de las informaciones que se están publicado, y que, al respecto, el Alhama Club de Fútbol inició una apertura de investigación interna sobre los hechos hace varios días. Y se está siguiendo el protocolo conforme marca el propio Convenio Colectivo para el Fútbol Fmeneino, una de cuyas exigencias es, precisamente, que se tramite de manera confidencial para proteger los derehcos de todos los afectados», añaden.

«Pedimos el máximo respeto para la investigación, cuyas conclusiones, en su momento, se harán saber a los interesados. Mientras tanto, pedimos el máximo apoyo a toda la plantilla y a la entidad, en aras a la consecución de los objetivos deportivos en esta ase final y decisiva de la temporada. Agradeciendo a toda nuestra afición, a la plantilla y a todos nuestros patrocinadores su inestimable compromiso con el deporte femenino y con la igualdad efectiva de la mujer», asegura el Alhama para cerrar el comunicado.

https://twitter.com/AlhamaElPozo/status/1648034900451160065

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -