sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El Barça empezará las obras del Camp Nou en junio: fechas clave y mudanza para la próxima temporada

El Barça prevé empezar las obras de remodelación de su estadio este mes de junio. Como consecuencia, la próxima temporada se trasladarán al Estadio Olímpico Lluís Company.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça ya ha tomado la decisión de comenzar las obras en el Camp Nou. Si los planes siguen su curso, arrancarán este mes de junio y el club azulgrana se trasladará al Estadio Olímpico Lluís Company de Montjuic durante la próxima temporada y parte de la siguiente.

En pleno escándalo por el ‘Caso Negreira’, que parece que está lejos de resolverse, el Barça ya piensa en la remodelación del estadio Spotify Camp Nou. El equipo todavía necesita que se apruebe el acuerdo de financiación, aunque todo apunta a que se cerrará en los próximos días.

En este sentido, las obras en el Camp Nou están completamente planificadas y se prevé que comiencen el próximo mes de junio cuando finalice la temporada. La constructora encargada del proyecto, Limark, estima que la primera fase finalice en noviembre de 2024.

El fin de semana del 28 de mayo será el último partido que el Barça juegue en casa esta temporada. La Liga finaliza una semana después, pero los azulgranas visitan el Estadio de Balaídos para medirse al Celta. Por eso, LaLiga tendrá tiempo de sobra para retirar los distintos sistemas electrónicos que están instalados en el campo, como los del VAR, antes de que arranquen las obras.

Los trasladarán al Estadio Olímpico Lluís Company, ya que será allí donde el Barça jugará la próxima temporada. Eso sí, en el estadio de Montjuic hay conciertos programados entre el 28 de abril y el 20 de junio. Cuando finalicen será cuando los instalen y también pongan el césped híbrido y de alta generación que tiene el Spotify Camp Nou. El club también debe comunicar este cambio a la UEFA de cara a las competiciones europeas.

La primera fase finalizará en noviembre de 2024 y se basará principalmente en la demolición de la tercera gradería del estadio. Ya comenzaron a derribar una parte durante el parón por el Mundial de Catar, lo que redujo el aforo de 99.354 personas a 95.877. Durante los próximos meses construirán una nueva tercera gradería, así como un doble anillo de palcos VIP entre la segunda y la tercera.

Además, todo esto también se realizará con el objetivo de aumentar el aforo del estadio. Cuando finalicen las obras, el Spotify Camp Nou tendrá 105.000 localidades, un aumento de casi 6.000 con respecto a la cifra actual. El club podrá volver en noviembre de 2024, pero en ese momento todavía no estarán finalizadas las obras. Jugarán con menos aforo del previsto hasta 2026, que es cuando se prevé que se pueda estrenar el estadio en su totalidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -