domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Aitana Bonmatí llama al diálogo con la RFEF por el bien del fútbol femenino

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El fútbol femenino, y en concreto la Selección Española, no atraviesan por su mejor momento. Hace ya varios meses que hasta 15 jugadoras —apodadas como ‘las rebeldes’— renunciaron a jugar con España hasta que la Real Federación Española de Fúbtol no empiece a cambiar las cosas.

Sin embargo, a falta de solo cuatro meses para que arranque el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Jorge Vilda sigue sin poder contar con ellas y tampoco parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo. Quieren conseguir mejores condiciones que se equiparen a la de sus homólogos masculinos.

Algunas de esas ‘rebeldes’ han roto su silencio en las últimas semanas. La última en hacerlo ha sido Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, que reconoce que está atravesando momentos «muy difíciles». Pide «acercar posturas con la Federación y que esto no sea una guerra», pues nada ha cambiado en los últimos meses.

«Lo que queremos es lo mejor por el bien del fútbol femenino. No creo que las mejoras que estamos pidiendo y que hemos pedido sean porque sí. No se debe a que nos ha salido un día así como así. Para nosotras acudir a la selección es básico. Es parte de nuestra carrera, parte de nuestra vida. No yendo estamos perdiendo más que ganando. En todos los sentidos», ha afirmado Bonmatí en una entrevista reciente con el diario ARA.

En su caso personal, Aitana reconoce que a ella le ha ayudado mucho centrarse en su carrera con el Barça. Aunque es cierto que este asunto le ha quitado mucha energía, cree que debe centrarse en su actual equipo.

«Aquí, cuando llegamos a la Ciudad Deportiva, cctodo es Barça, Barça y Barça. El tema de la selección es una cuestión que nos ha sacado mucha energía y, al final, debemos focalizarnos en lo que tenemos ahora, que es el Barça», ha añadido.

La catalana también ha hablado sobre la profesionalización de la liga de fútbol femenino. Aitana reconoce que, para ella, solo ha cambiado el nombre. En el resto de sentidos, no ha notado prácticamente la diferencia y cree que todavía están muy lejos de las grandes ligas europeas.

«Yo solo lo he notado en el nombre y, a lo sumo, en que ahora tenemos televisión, que era algo básico, por que si no ¿cómo seguimos avanzando? Si la gente no puede seguirnos… Pero por lo demás estamos muy lejos de ligas como la inglesa. Vivimos en realidades paralelas muy alejadas. Un día jugamos en el campo del Levante Les Planes, el Alhama o el Sporting de Huelva, donde el césped está horrible, y después jugamos en el Camp Nou. Es necesario poner unas mínimas condiciones para que haya menos posibilidad de lesionarte», ha apuntado Bonmatí.

La futbolista del Barça, para terminar la entrevista, también ha afirmado que ella siempre ha tenido una actitud muy reivindicativa. Además de rendir sobre el terreno de juego, también considera que debe volcarse con diferentes causas sociales para defender sus derechos.

«Hay gente que dirá que los futbolistas no debemos hablar de nada que no sea fútbol y otros se quejan cuando solo hablamos de fútbol. Pues a mí me da igual lo que diga la gente y digo lo que quiero, siempre, obviamente, con respecto», ha añadido Aitana para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -