viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Saiyans, Porcinos y Kunisports: La Kings League llega a su ecuador tras 6 jornadas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

A principios de enero comenzó la famosa Kings League, una liguilla de fútbol 7 entre equipos presididos por famosos (dentro del ámbito de Twitch) streamers de habla hispana, así como nombres destacados del mundo del balompié. Una liga que ya va por su ecuador, habiéndose jugado seis de las once rondas previstas. Tras estas seis jornadas tres equipos se sitúan a la cabeza de la tabla: Saiyans FC, Porcinos FC y Kunisports. Ahora bien, todo puede ocurrir en las cinco rondas restantes de esta innovadora liguilla, una forma diferente de hacer y retransmitir un deporte de sobras conocido.

Al estar pensado y concebido para su emisión en Twitch, todo gira en torno a crear contenido para la plataforma de streaming y dar todo el espectáculo posible cada lunes. Esto implica agilidad y dinamismo, lo que hace que el fútbol 7 sea una modalidad muy apta para ello. Sus dimensiones más reducidas lo vuelven un formato que está funcionando mejor de lo que uno cabría esperar en primera instancia para entornos como Twitch. Claro que en Twitch ha funcionado casi de todo, sobre todo en lo que respecta a crear emisiones de videojuegos de casi todos los tipos habidos y por haber.

Cada lunes por la tarde, los jugadores de los diferentes creadores de contenido o personalidades del mundo del fútbol (entre ellos grandes iconos del fútbol español) se miden en partidos con mucha emoción con un gran número de espectadores a través de la mencionada plataforma/red social. Obviamente, los que siguen a Saiyans, Porcinos o cualquier otro equipo también es por su feeling con la personalidad que está al frente, no exclusivamente por los jugadores.

Piqué Bartomeo Kings League 2023
Fuente | Kings League

Declaraciones de Gerard Piqué acerca de la Kings League

«Queríamos hacer un proyecto de fútbol, pero diferente a lo que estamos acostumbrados. Que la gente participe en esta liga, que vea los vestuarios, cómo los entrenadores hablan con los jugadores…lo haremos muy accesible, con normas de competición distintas a lo que tenemos en la cabeza cuando pensamos en fútbol«, declaró Gerard Piqué, presidente de la Kings League y hasta hace semanas jugador del Fútbol Club Barcelona.

«Podemos ser flexibles y adaptarnos a lo que la gente quiera. Ha sido increíble que los 12 personajes del mundo del stream y del fútbol que hemos querido invitar hayan dicho sí y están con ganas de empezar el proyecto. Todos tienen muy buena pinta y estamos deseando que llegue el día del inicio de la competición«, añadió Piqué, según recoge el medio Sport.

Clasificación Jornada 6 Kings League 2023
Fuente | Kings League

Equipos de la Kings League 2023

Saiyans FC es uno de los equipos situados a la cabeza, con The Grefg – David Cánovas, de origen murciano y 10,3 millones de seguidores en Twitch en la actualidad – al frente. De los seis partidos jugados llevan cinco victorias, una derrota, 14 goles a favor y 7 en contra. Parejo a ellos está Porcinos FC, el equipo del archiconocido Ibai (11 millones de seguidores en Twitch), confundador de KOI junto con el propio Piqué. Porcinos lleva también cinco victorias y una derrota, al igual que Saiyans. Su balance es de 22 goles a favor y 15 en contra, de modo que están ambos equipos muy igualados.

En tercera posición marcha Kunisports, quien tiene al frente al Kun Agüero. El equipo liderado por el as argentino (quien gracias a su trayectoria ha logrado millones de seguidores en Twitch en muy poco tiempo) también está cerca de Saiyans y Porcinos, con cinco victorias en seis partidos. No obstante, su balance de 13 goles a favor y 8 en contra le coloca un paso por detrás de sus rivales. Cuarto en estos momentos es Ultimate Móstoles, del streamer DjMaRiiO, el youtuber con mayor peso dentro del mundillo de FIFA.

Otros cuatro equipos más disputarían los playoffs de la Kings League, siendo cuatro equipos empatados a victorias y derrotas – tres triunfos y tres partidos perdidos para cada uno. El primero de ellos es 1K FC, con Iker Casillas al frente, 18 goles a favor y 17 en contra. Con estas cifras en orden inverso se encuentra el equipo Aniquiladores FC del colombiano Juan Garnizo, uno de los principales creadores de contenido en KOI.

Detrás de ellos están xBuyer Team: como su nombre indica, es el equipo del creador de contenido y jugador de FIFA xBuyer, quien además tiene su propio equipo de fútbol sala aparte de la Kings League. El último equipo que está en puestos de playoffs es Los Troncos FC, del popular streamer Perxitaa (famoso sobre todo por GTA Online y Minecraft, que ha catapultado a la fama a tantos y tantos streamers).

Los Troncos es en estos momentos el equipo más goleado en esta Kings League. Cuatro equipos con los mismos resultados y que pelearán por mantener sus puestos dentro de los playoffs. Es decir, entre las ocho primeras posiciones, pues tratar de alcanzar a Saiyans o Porcinos se antoja complicado. En novena posición se encuentra El Barrio, liderado por el TikToker deportivo Adrián Contreras, con dos victorias y cuatro derrotas, al igual que Rayo de Barcelona liderado por Spursito. Ahora bien, El Barrio cuenta con 16 goles a favor y 13 en contra y Rayo de Barcelona con 17 a favor y 21 goles en contra.

En penúltima posición aparece PIO FC de la mexicana Rivers (Samy Rivera), con una victoria y cinco derrotas. El farolillo rojo de esta Kings League es Jijantes FC del especialista en el FC Barcelona Gerard Romero, el cual aún no ha conseguido ganar ningún partido en este mes y medio de competición.

Saiyans vs Porcinos vs Kunisports en las últimas cinco rondas

Saiyans y Porcinos se enfrentaron en la primera jornada de esta Kings League, siendo la victoria para Saiyans por 4-2, pero no se han visto las caras contra Kunisports. Esto ocurrirá en la jornada 8, la del 26 de febrero.

Sin embargo, antes está la jornada 7, donde Saiyans se medirá ante Los Troncos FC, Porcinos a 1K FC y Kunisports a El Barrio FC. Rayo de Barcelona jugará contra Aniquiladores FC, Jijantes FC contra Ultimate Móstoles y xBuyer Team contra PIO FC. Aún queda mucho por contar en esta Kings League, si bien Saiyans, Porcinos y Kunisports tienen un pie en la fase de playoffs.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -