jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El futbolista Christian Atsu, desaparecido en el terremoto de Turquía

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El futbolista Christian Atsu, que jugó en el Málaga CF, en el Newcastle y que actualmente milita en el club turco Hatayspor, es uno de los miles desaparecidos por el terremoto de Turquía. En un primer momento, su equipo confirmó el rescate, pero su familia lo ha desmentido y su esposa ha denunciado que «no tienen el equipo necesario».

Durante la madrugada del pasado lunes, un fuerte terremoto de 7,8 en la escala Ritcher sacudió a Turquía y a Siria. La cifra de fallecidos ya supera los 24.000 y son muchos más los desaparecidos entre los escombros. Uno de ellos es el futbolista Christian Atsu, que jugó en España, concretamente en el Málaga, y actualmente milita en el Hatayspor.

El martes, muchos medios nacionales e internacionales se hicieron eco de su rescate. Sin embargo, Volkan Demirel —entrenador del equipo— desmintió la noticia apenas unas horas después. Ahora, ha sido Marie-Claire Rupio, su esposa, la que ha roto su silencio y ha confirmado la situación tan complicada en la que se encuentran.

Su agente ha viajado hasta Turquía, y concretamente al edificio en el que residía, pero denuncia que los servicios de rescate no tienen el equipamiento necesario para salvar a todos los que están sepultados.

«Todo lo que sé es que su agente está en Turquía. Se ha trasladado al lugar, saben dónde está el edificio y trabajan en intentar rescatar a todos los que están allí. Saben que hay gente todavía bajo los escombros, pero no tienen el equipo necesario para sacarlos. Sigue desaparecido y no sabemos dónde está», ha explicado en una entrevista para la televisión británica BBC.

Marie-Claire también confiesa que fue muy complicado recibir la noticia de que estaba bien y, horas después, escuchar que todavía no sabían dónde está. Además, cuenta que sus hijos se enteraron de la noticia por la radio.

«Fue un poco impactante, como puedes imaginar, cuando el club había confirmado que lo habían encontrado y enviado al hospital. 11 horas después, mis hijos escucharon por la radio que todavía no sabían dónde estaba. Sé que Nana Sechere (el agente de Atsu) está allí y están intentando todo lo que pueden. Confío en que él me dará noticias de las que fiarme, es bastante confuso todo», ha añadido.

Pese a lo complicada que está siendo la situación, la esposa de Atsu reconoce que sigue rezando «y creyendo que está vivo«. Su agente Sechere contó que su edificio tiene once plantas y él vive en la novena, por lo que esperaba «que estuviera despierto, que no hubiera ocurrido mientras dormía».

A pesar de la incertidumbre por la que actualmente Rupio y su familia atraviesa, le ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que actualmente se encuentren en su misma situación. Reconoce que los rescatadores están haciendo todo lo posible, pero pide que envían más medios para salvar todas las vidas posibles.

«Todo lo que puedo decir es que sé que los rescatadores están intentando hacerlo lo mejor posible, día y noche, para rescatar a todo el mundo. Estoy con todos aquellos que, como mis hijos y yo, tienen a alguien desaparecido sin saber si está vivo o no», ha señalado.

«Solo pido al Hatayspor, a las autoridades turcas y a las británicas que envíen el equipo necesario para poder sacar a la gente de debajo de los escombros, sobre todo para mi pareja y el padre de mis hijos. No pueden llegar tan profundo con los medios que tienen ahora», ha añadido para finalizar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -