sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

Ya conocemos los cruces de semifinales de la Copa del Rey, ¡con Clásico incluido!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

Este lunes, a partir de las 13:00, se ha celebrado el sorteo para determinar los enfrentamientos de semifinales de la Copa del Rey. Esta ronda, a diferencias de las anteriores, sí se jugará con formato de ida y vuelta, pues hasta ahora todos los cruces habían sido a partido único.

El bombo ha dejado dos enfrentamientos de lo más atractivos, eliminando así la posibilidad de tener un Clásico en la final: Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic de Bilbao. Los dos primeros son los más absolutos rivales, que además previsiblemente se jugarán el título de Liga, pues actualmente ocupan las dos primeras posiciones.

Con respecto al otro encuentro, será la primera vez que el Osasuna y el Athletic de Bilbao se vean las caras en semifinales de la Copa del Rey. Por otro lado, tanto el Madrid como el Barça ya se han visto las caras en varias ocasiones, tanto en esta ronda como en la final. La última vez fue en 2019 y el encuentro se saldó con victoria de los azulgranas.

https://twitter.com/rfef/status/1620036074528722945

Las fechas de ambos encuentros, eso sí, se han modificado ligeramente con respecto a lo que estaba previsto como consecuencia del Mundial de Clubes. La ida, que se jugará en el Santiago Bernabeu y en el El Sadar, será el 1 o 2 de marzo. La vuelta, en el Camp Nou y San Mamés, será los días 4, 5 o 6 de abril, todavía por determinar.

Los equipos que pasen de cada ronda jugarán la ansiada final el próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja, que ya acogió las tres últimas finales de la Copa del Rey como consecuencia de un acuerdo que firmó la Real Federación Española de Fútbol con la Junta de Andalucía.

Un micrófono abierto durante el sorteo

Más allá de lo estrictamente deportivo, el otro protagonista de este sorteo de semifinales de la Copa del Rey ha sido un micrófono abierto. Se ha empezado a escuchar cómo varias personalidades de la RFEF critican la mecánica del sorteo y que haya tanta parafernalia.

«80 vídeos, 80 entrevistas. Sorteo de Copa: 45 minutos para sacar 4 papelitos. Sorteo puro: 1 minutos y medio. Hola, ¿qué tal? Vamos a sacar los papelitos. Aquí están, semifinales, gracias», se escucha. Precisamente esta crítica llega contra un sorteo que ellos mismos son responsables de diseñar.

https://twitter.com/HdeHelena_RM/status/1620034362954895361?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -