martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

¿Qué es el ‘autobús blanco’ del que habla Iturralde González?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La polémica tras el derbi de Copa del Rey que el pasado jueves enfrentó al Real Madrid y el Atlético de Madrid, con victoria de los blancos, continúa. Fue un partido en el que las decisiones arbitrales estuvieron muy discutidas, sobre todo por parte de los colchoneros.

Los jugadores del Atleti se quejaron en el terreno de juego por algunas acciones. La más comprometida fue la tarjeta amarilla que Soto Grado, colegiado del encuentro, no le sacó a Dani Ceballos por una dura entrada sobre Lemar al borde del área. El conjunto del Cholo Simeone ha argumentado que si en ese momento le hubiera mostrado la cartulina amarilla a Ceballos, que era la segunda, el Madrid se hubiera quedado con 10 cuando ellos todavía iban ganando. Por tanto, entienden que esa decisión tuvo mucho efecto en el partido y en el resultado final (3-1).

Es más, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, estalló un día después del partido contra el arbitraje y contra el sistema que, según sus palbaras, protege al Madrid.

«El sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos. Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y más justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas. Nuestros jugadores sufrieron ayer en el campo las consecuencias de toda esta presión y eso me indigna como a cualquier aficionado, sea del equipo que sea, que lo que espera es que haya una única vara de medir», argumentó.

Iturralde González y el ‘autobús blanco’

El exárbitro Iturralde González, después del encuentro, comentó su percepción del arbitraje de Soto Grado. También quiso hablar de lo que él considera el ‘autobús blanco’, aquello contra lo que chocas cuando arbitras al Madrid y te equivocas, para bien o para mal.

«Cuando llegué a Primera División me dicen: ‘No te vas a hacer árbitro hasta que choques con el ‘autobús blanco’. Y eso está claro. En Primera División hay tres grupos, en cuanto a nivel mediático, porque arbitrar les arbitras a todos igual. Pero hay tres grupos: los equipos de Primera División, luego el Barça, que es uno de los que más poder mediático tiene, y por encima del Barça y del otro grupo está el Madrid. Nos guste o no, el Madrid mediáticamente menea muchísima prensa, muchísimo más que cualquier otro equipo. Muchísimas más que hasta el Barça», ha afirmado en Cadena SER.

«¿Y cuándo te haces árbitro? Cuando chocas con el ‘autobús blanco’, para bien o para mal. Cuando te equivocas a favor del Real Madrid o cuando te equivocas en contra. ¿Por qué? Porque toda esa prensa mediática hace mucho ruido. No es que te choques con el ‘autobús blanco’ cuando les beneficias, cuando les perjudicas también. Entonces, ahí se ve al árbitro, cuando al siguiente domingo sigue pitando igual. Cuando vuelve a pitar al Madrid y sigue pitando igual, con sus aciertos y sus errores», ha añadido.

Por eso, ahora quiere ver cómo actúa Soto Grado la próxima vez que tenga que abitrar al Real Madrid. Confiesa que su actitud sobre el terreno de juego, su mente fría y su personalidad determinarán si le ha afectado o no el famoso ‘autobús blanco’.

«A Soto Grado se le va a ver. Ahora ya ha chocado con el ‘autobús blanco’ en una jugada y mediáticamente ya han salido unos para decir que es penalti y otros para decir que no. Ahora a Soto Grado le quiero ver yo la próxima vez que pite al Real Madrid. Esa personalidad de tener la mente limpia para que salga y pite lo que tenga que pitar«, ha señalado Iturralde para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -