jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Real Sociedad y el Barcelona se preparan para la final de la Supercopa de España Femenina

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Sociedad y el FC Barcelona ya están completamente preparadas para disputar la final de la Supercopa de España Femenina. Este torneo, con un formato de Final Four, se ha celebrado durante esta semana en Mérida.

Por un lado, la Real Sociedad ganó por la mínima (1-0) al Sporting de Huelva en su partido de semifinales. Alejandra Bernabé fue la responsable de anotar el tanto de la victoria para hacerse con un hueco en la ansiada final.

Por otro lado, el Barcelona también se impuso al Real Madrid por 3-1, aunque su victoria fue algo más sufrida. El Real Madrid estuvo a la altura e incluso forzó la prórroga, pero los goles de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo terminaron decantando el encuentro a favor de las culés.

De esta manera, el Barcelona, que ya tiene en su palmarés dos Supercopas de España (2020 y 2022), buscarán revalidar el título que lograron el año pasado. Consiguieron vencer al Atlético de Madrid en la final con un abultado resultado: 7-0. Sin embargo, el título de 2020 también lo consiguieron de manera aplastante y precisamente contra la Real Sociedad. Se impusieron por 10-1, motivo por el que ahora el club vasco quiere la revancha.

En busca del nuevo Supercampeón

Esta mañana, los entrenadores de ambos equipos y las capitanas han posado con el trofeo en un lugar tan emblemático como el Teatro Romano de Mérida. El encuentro se jugará en el Estadio José Fouto de Mérida y también se ha sabido que estará arbitrado por Marta Frías. La colegiada extremeña, aunque adscrita al Colegio de Árbitros de Aragón, es la más veterana de su categoría con 42 años.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1616812607704338432

En 2017 ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español. Además, ya sabe lo que es pitar una final de la Supercopa, pues lo hizo en el partido que en 2021 enfrentó al Atlético de Madrid y al Levante, que se saldó con victoria rojiblanca por 3-0.

Evidentemente, y con el amplio palmarés que tienen a sus espaldas, el Barça es el claro favorito para llevarse el título, aunque la Real llega con ganas de revancha. Después del ajustado partido del pasado jueves frente al Real Madrid, Jonathan Giráldez —entrenador del Barça—, reconocía en rueda de prensa que «hemos aprendido cómo superar este tipo de presiones, el hecho de ganar hoy nos refuerza en confianza. Ha sido tremendamente complicado. Ganar la final es el objetivo«, ha apuntado.

La final será mañana domingo, a partir de las 12:00, en el estadio José Romano Fouto de Mérida. En España, se podrá seguir a través de RTVE Play.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -