lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Así quedan los enfrentamientos de la Supercopa de España femenina ¡y habrá clásico!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este miércoles se ha celebrado en el Claustro Santa Clara, en Mérida, el sorteo de la Supercopa de España femenina. Se disputará entre el 16 y el 22 de enero en la capital extremeña, concretamente en el Estado Romano José Fouto.

En el torneo participará el FC Barcelona —por ser el vigente campeón de La Liga y de la Copa de La Reina—, el Sporting de Huelva —en calidad de subcampeón de la Copa—, la Real Sociedad —por terminar segundo en La Liga— y el Real Madrid —tras su tercer puesto en la competición doméstica—. En el acto de hoy solo quedaba conocer cómo serán los encuentros.

La primera semifinal se disputará el miércoles 18 de enero y enfrentará a la Real Sociedad, que jugará de local, y al Sporting de Huelva. En el otro lado del cuadro, el jueves 19 de enero se medirán el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambas semifinales se disputarán a las 19:00.

Los ganadores de ambas se medirán en la final el domingo 22 de enero, también a las 19:00. Con estos emparejamientos se elimina la posibilidad de ver un Clásico en la final de la Supercopa de España femenina, ¡pero lo tendremos en semifinales!

https://twitter.com/rfef/status/1605528064309575680

En el acto han estado presentes Antonio Rodríguez Osuna —alcalde de Mérida—, Pedro Rocha —presidente de la Federación de Extremadura—, Luis Rubiales —presidente de la RFEF— y Guillermo Fernández Vara —presidente de Extremadura—. Rodríguez ha confirmado que los cuatro equipos disfrutarán «de un césped nuevo» en el Romano José Fouto.

Rubiales ha querido recordar cómo nació la Supercopa de España Femenina, que este año celebra su tercera edición. «En la final que la Real Sociedad ganó en Granada al Atlético, la portera de la Real, Quiñones, me comentó que el fútbol femenino no tenía Supercopa. Y le dije: «Eso va a cambiar». El fútbol femenino está creciendo, cerca de las 100.000 licencias. Estaba en 40.000. Nos planteamos superar las 120.000 en 2023″, apuntó Rubiales.

https://twitter.com/rfef/status/1605524133084893185

Fernández Vara reconoció que a pesar de ser «muy culé», celebró la llegada del Real Madrid al fútbol femenino. El presidente de Extremadura ha destacado el impulso del deporte, pero también recuerda que no deben olvidarse de las niñas que empiezan a tocar un balón.

«Tienen que crecer las licencias, pero no solo por arriba, también en el fútbol femenino«, afirmó. Los cuatro representantes institucionales recibieron camisetas conmemorativas de recuerdo, mientras que instantes después se procedió a realizar el sorteo.

Las famosas ‘manos inocentes’ fueron Julia Gómez —árbitra extremeña—, Lucía —una futbolista de solo 12 años que quiso recordar el gol de Mariona Caldentey que le dio la Copa de La Reina al FC Barcelona en 2018—, Alicia Caldera —futbolista— y Noa —una joven que se declara fiel admiradora de Alexia Putellas—.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -