jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Alexia Putellas vuelve a liderar la lista de las 100 mejores futbolistas de The Guardian

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alexia Putellas es la mejor futbolista del mundo, y así se vio recompensado el pasado mes de mayo cuando ganó su segundo Balón de Oro. Además, se convirtió en la primera futbolista del mundo que recibe este galardón de manera consecutiva.

Por eso, la futbolista catalana vuelve a estar al frente del ‘Top 100’ que desde 2018 publica el diario The Guardian. Recibió 119 votos del panel de experto, que está formado por otras jugadoras, entrenadores/as y periodistas.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece en la lista ni tampoco que la lidera. Desde que se creó en 2018, Alexia ha estado presente. En esa edición ocupó el puesto número 85 de la lista, escaló al puesto 62 en 2019 y al número 23 en 2020. De ahí a la cima, ya que en 2021 fue la más votada y compartió el podio con Vivianne Miedema y Sam Kerr.

Esta edición, Putellas sigue en lo más alto, pues ha demostrado que su fútbol es de otro nivel. En absoluto le ha afectado la lesión que sufrió el pasado mes de julio y que desde entonces la mantiene alejada de los terrenos de juego. Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones más graves para los futbolistas. Por el momento se desconoce cuándo volverá a vestirse de corto, pero este 2023 será el año de su regreso a la competición al más alto nivel.

Las otras caras conocidas del ‘Top 100’

Beth Mead y Sam Kerr son las otras dos futbolistas que ocupan el podio de la lista de The Guardian. Juegan en el Arsenal y el Chelsea, respectivamente, y es cierto que han despuntado sobre el campo con sus clubes. No obstante, aparecen hasta diez futbolistas españolas y otras siete que militan en la Liga F.

16718135954622
Panel de expertos que han participado en la votación del Top 100 | Fuente: The Guardian

Con respecto a las jugadoras españolas, en la lista se encuentran Aitana Bonmatí —4ª—, Mapi León —17ª—, Irene Paredes —30ª—, Patri Guijarro —31ª—, Jenni Hermoso —50ª—, Mariona Caldentey —58ª—, Ona Batlle —65ª—, Esther González —90ª— y Athenea del Castillo —91ª—.

Con respecto a las que juegan en España, destacan las azulgranas Caroline Graham —8ª—, Keira Walsh —9ª— y Lucy Bronze —10ª— en el Top 10 del raking. Le siguen Fridolina Rolfö —19ª—, Asisat Oshoala —38ª—, Caroline Weir —51ª— y Geyse Ferreira —72ª—.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -