martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

El Atlético de Madrid destituye a Óscar Fernández, entrenador del femenino

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Atlético de Madrid Femenino anunció ayer, casi de madrugada, la destitución de Óscar Fernández como entrenador del equipo femenino. La noticia se produjo unas horas después de la derrota del club rojiblanco por 1-0 frente al Real Madrid en el derbi correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F.

«Óscar Fernández no continuará como entrenador de la primera plantilla del primer equipo femenino. La actual situación deportiva, en la que el equipo se encuentra fuera de los puestos que dan acceso a la Women’s Champions League, ha provocado que el técnico manchego sea destituido«, ha explicado el equipo en un escueto comunicado.

El entrenador toledano asumió el mando del equipo el verano de 2021 y lo cierto es que los resultados no han acompañado. Óscar venía de entrenar al Madrid CFF con muy buenas sensaciones: consiguió no descender en su primera temporada con el equipo y en la segunda convirtió al conjunto blanco en la revelación del año. Eso hizo que el Atleti se fijara en él como reemplazo de José Luis Sánchez Vera.

La temporada pasada se quedaron fuera de los puestos de Champions y este año van por el mismo camino. Las rojiblancas perdieron el último partido de la jornada de la temporada 2021/2022 contra el FC Barcelona y, por ende, ‘cedieron’ la última plaza de Europa al Real Madrid, que sí había hecho los deberes. Fue un duro golpe para el Atleti y ese partido también supuso la despedida de algunas jugadoras importantes, como Amanda Sampedro, Laia Aleixandri o Silvia Meseguer, que habían perdido un peso importante en el equipo.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1602073585232871425

Este año, el Atleti ocupa la quinta posición en la liga con solo 23 puntos. De momento están fuera de la Champions y lo más preocupante es que han pinchado en todos los partidos que han jugado hasta la fecha con sus rivales directos: cayeron 2-1 contra el Levante, empataron a uno contra la Real Sociedad y el Madrid CFF, mientras que ayer mismo perdieron 1-0 contra el Real Madrid.

«Desde el club agradecemos su trabajo y profesionalidad durante su etapa en el club y le deseamos la mayor de las suertes», reza el comunicado para finalizar.

Los recambios de Fernández

Fernández, desde que llegó al equipo, ha realizado algunos recambios peculiares. En su momento, recuperó a algunas caras conocidas, como la de Lola Gallardo. La sevillana se marchó al Olympique de Lyon cuando todavía entrenaba Sánchez Vera, pero no tardó en volver al Atlético de Madrid para convertirse en titular indiscutible con Óscar. Aun así, el equipo se había reforzado con Hedvig Lindahl, una de las mejores guardametas del mundo, que terminó abandonando el equipo este año.

Otra de las jugadoras que Fernández se ‘cargó’ fue Claudia Iglesias. La joven promesa que ahora tiene 19 años subió de la cantera como un gran talento y debutó con Sánchez Vera, pero la llegada de Óscar le quitó minutos de juego. Terminó por marcharse al Villareal, equipo en el que milita actualmente. Y, lamentablemente, no es la única futbolista joven que en los últimos meses abandona la casa rojiblanca.

De momento, se desconoce quién se pondrá al frente del equipo a partir de ahora. El siguiente enfrentamiento será este mismo sábado, 17 de diciembre, en casa frente al Real Betis. Después, las féminas volverán a competir el 8 de enero, pasadas las fiestas navideñas, frente al Granadilla Tenerife.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -