miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Tite deja de ser entrenador de Brasil tras caer eliminados frente a Croacia

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Brasil ha caído eliminado este viernes contra Croacia en el partido correspondiente a cuartos de final del Mundial de Catar. Después de un encuentro bastante parejo, los dos equipos han llegado a la prórroga e incluso Brasil ha llegado a adelantarse con un gol de Neymar. Sin embargo, Bruno Petkovic anotó en el minuto 116 para poner las tablas en el marcador.

Eso llevó a los dos equipos a los penaltis, que finalmente le han dado el pase a semifinales a Croacia. Rodrygo falló el primero para Brasil y eso ya decantó bastante la tanda.

Apenas unas horas después de caer eliminados, Tite ha anunciado que deja de ser seleccionador brasileño. No ha sido una decisión improvisada, pues el técnico ya avisó hace un año que daría un paso al lado si esto ocurría.

https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1601280732520886272

Tite llegó a la selección en 2016 y desde entonces ha disputado 81 partidos. En 2019 ganó la Copa América y en 2021 logró el subcampeonato tras perder en la final contra Argentina. En el Mundial de Rusia 2018 no pudo pasar de cuartos al caer eliminado frente a Bélgica por 2-1, mientras que esta vez la ‘maldición’ de cuartos le ha vuelto a pasar factura.

Por eso, en la rueda de prensa post-partido ha comunicado al mundo la decisión que ha tomado para el futuro de la ‘Canarinha’. «Como ya dije, aquí acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras», ha afirmado.

Primeras palabras de los jugadores brasileños

Como es evidente, las primeras palabras de los jugadores han sido de decepción, sobre todo en el caso de los jugadores veteranos para los que este ha podido ser el último Mundial. «Lamentablemente, como jugador ya no voy a poder levantar este trofeo. Quién sabe si en el futuro tendré la oportunidad en otro papel», ha afirmado Thiago Silva.

Antes de que se confirmara la noticia de la marcha de Tite, Casemiro ya hablaba de un cambio de ciclo. El jugador del Real Madrid pedía respeto para su sustituto, que de momento no se ha confirmado quién será, pero pide tranquilidad y cabeza.

«Tengo 30 años. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Perdí una oportunidad, como todos, pero hay que entender sobre todo que ahora vendrá un nuevo entrenador. Tenemos que tener respeto. Es un momento difícil para hablar, pero no debemos pensar en ello. Debemos tener tranquilidad y cabeza», ha apuntado Casemiro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -