viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Atleti de Simeone pisa fuerte e ilusiona a la familia rojiblanca

No te pierdas...

El Atlético de Madrid 2017/2018 tiene muy buena pinta. El conjunto del 'Cholo Simeone' ha dejado grandes sensaciones en los dos últimos encuentros correspondientes a la Audi Cup, prestigioso torneo veraniego en el que se medieron al Nápoles y Liverpool (equipos que disputarán en este mes de agosto la previa de la Champions League) y en el que se proclamaron campeones después de salir victoriosos ante el conjunto inglés en la tanda de penaltis.

La sanción impuesta por la FIFA de no poder incorporar jugadores hasta el 1 de enero de 2018 supuso una gran preocupación tanto para el club como para la afición colchonera. Sin embargo, tras estos dos grandes compromisos de pretemporada las conclusiones son claras: el Atleti tiene un gran fondo de armario.

La esencia del equipo rojiblanco no se ha perdido y, a pesar de que el juego no fue excesivamente brillante en ambos encuentros, el Atlético de Madrid mantiene su juego y las ideas claras en todas sus facetas. Los más jóvenes de la plantilla rojiblanca han sabido adaptarse a las directrices de Simeone y con la mentalidad que el técnico argentino les ha transmitido es fácil pensar que ahora más que nunca el Atleti tiene futuro.

Ángel Correa, Keidi Bare, Lucas y Sergi hicieron un gran papel cuando Simeone les concedió minutos en la Audi Cup, donde también destacó el ghanés Thomas Partey, que cuajó una gran actuación tanto contra el Nápoles en semifinales como contra el Liverpool en la final. La filosofía de Simeone ha quedado impreganada en sus jóvenes futbolistas, de los que espera un gran trabajo diario, sacrificio y sobre todo compromiso. Tres pilares que han llevado al éxito al Atlético de Madrid en los últimos años.

Augusto, Gaitán y Vietto, otros tres grandes 'guerreros'

Los tres argentinos destacaron en el torneo por excelencia del verano. La vuelta de Augusto Fernández a los terrenos de juego después de mucho tiempo tras su lesión supuso una gran noticia para el conjunto rojiblanco, ya que se trata de uno de los motores del Atlético para la próxima temporada. El de Buenos Aires gustó mucho por su juego en la Audi Cup y se espera de él un gran rendimiento la próxima campaña.

Por su parte, Nico Gaitán tuvo la oportunidad de demostrar al 'Cholo' sus buenas cualidades con el esférico en ambos encuentros; además, anotó uno de los goles en la tanda de penaltis ante el Liverpool y, por ello, contriibuyó a la consecución de la Audi Cup 2017. El de San Martín gustó a Simeone y puede convertirse en una pieza importante para el técnico argentino de cara a la temporada que se nos avecina.

En lo que respecta a Luciano Vietto, el joven futbolista argentino volvió a recuperar la confianza con su decisivo tanto al Nápoles en las semifinales y con su rol en los minutos que tuvo en ambos enfrentamientos. A pesar de que le costó adaptarse al equipo en la temporada 2015/2016, Vietto se encuentra en buenas condiciones para dar lo mejor de sí mismo y puede ser un hombre de confianza para el 'Cholo' para la próxima campaña. 

Las sensaciones del Atlético de Madrid son muy positivas de cara al inicio de la temporada 2017/2018, que se presenta más que ilusionante por el proyecto rojiblanco y la inauguración del Wanda Metropolitano. Este Atleti tiene un gran fondo de armario y seguirá dando guerra tanto en España como en Europa.
 

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -