domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La AFE denuncia presiones de los clubes a sus futbolistas

No te pierdas...

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha denunciado que algunos clubes están presionando a sus futbolistas para que se desmarquen de la huelga convocada en el fútbol español para el próximo de semana y ha remarcado que la AFE cuenta con «el apoyo unánime de los futbolistas» en sus reivindicaciones.

«Tenemos el apoyo unánime de los futbolistas y estamos muy tranquilos con eso. Tenemos que dar las gracias a todos los futbolistas que están soportando algunas presiones y dar las gracias a los clubes que no les están presionando. Hay gente que se está equivocando al presionar a los futbolistas», denunció Rubiales ante la prensa tras abandonar la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Respecto a la vista para decidir las medidas cautelares respecto a la huelga, Rubiales explicó que el abogado de la AFE «ha podido desmontar una a una todas las cuestiones planteadas por la otra parte», en referencia a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presidida por Javier Tebas.

«Estamos tranquilos, creemos que tenemos la razón y a seguir. estoy convencido de que la huelga es legal. Por lo tanto, ahora solo queda tender la mano y buscar soluciones. Estas cuestiones no se pueden poner a la altura del convenio colectivo cuando el mismo Gobierno nos ha pedido que nos pongamos de acuerdo. Por lo tanto, tenemos que construir entre todos», pidió.

Además, Rubiales calificó de «injustificada» la caución (por posibles daños y perjuicios) de cinco millones de euros solicitada por la LFP. «No tiene ningún sentido. La ley dice que debe tener una justificación y la Liga, que no la había presentado, sobre la marcha da una cantidad sin ton ni son. Tenemos claro que su señoría ha tomado nota», añadió el presidente de la AFE, quien dijo mantener «la mano tendida para solucionar este problema grave».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -