jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El Espanyol ya es equipo de Primera tras derrotar al Oviedo

Los pericos ganaron 2-0 al Oviedo en casa para confirmar su ascenso a Primera División. Se suman así al Leganés y al Valladolid, que también jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Espanyol vuelve a ser un equipo de Primera División tras derrotar al Oviedo en el último partido de playoffs de ascenso. A pesar de que los astuarianos llegaban con ventaja por el 1-0 de la ida, dos goles de Javi Puado le han devuelto la ilusión al conjunto perico.

La afición del Espanyol empujó como nunca en el Stage Front Stadium y eso le dio un chute de moral al equipo desde el inicio. Salieron a presionar muy arriba y con la intención de dominar el partido, así que las primeras ocasiones de peligro no tardaron en llegar. Sin embargo, faltaba puntería de cara a puerta. El Oviedo, en cambio, se tenía que conformar con alguna ocasión a la contra.

El primer gol del partido llegó al borde del descanso, en el 44′, cunado Puado remató un saque de esquina de Nico Melamed para empatar la eliminatoria. Estaban enchufados y querían más, así que apenas pasaron dos minutos (en el tiempo de descuento de la primera parte) cuando Cabrera puso un balón largo perfecto al área; Pere Milla controló de forma íncreíble y se la puso casi en bandeja a Puado, que metió un derechazo para hacer el 2-0 y desatar la locura.

El partido se tranquilizó tras el paso por el vestuario, aunque el Oviedo salió con una marcha más y dispuesto a asumir más riesgos. Tuvieron varias ocasiones seguidas, pero tampoco conseguían batir a Joan García. Los asturianos tuvieron un arreón final que hizo sufrir (y mucho) al Espanyol, pero finalmente mantuvieron el 2-0 para volver a ser equipo de Primera.

Además, lo hacen solo un año después de bajar a Segunda, porque los catalanes nunca han estado dos años seguidos en la segunda división del fútbol español. Por eso, se suman al Leganés y al Valladolid para formar parte de los 20 equipos de LaLiga. Para el Espanyol, será su temporada 88 en la máxima categoría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -