viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz anuncia una subida del Salario Mínimo Interprofesional después de verano

La ministra de Trabajo ha adelantado que el Gobierno subirá el SMI después del verano y va a transponer la directiva europea en la que ha trabajado con otros países de Europa para mejorar las condiciones de los trabajadores

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha anunciado una subida del Salario Mínimo Interprofesional después del verano. Además, reconoce que su objetivo ahora es centrarse en todas las tareas pendientes que van a mejorar la vida de la gente después de abandonar el liderazgo de Sumar.

El Salario Mínimo Interprofesional actualmente se sitúa en 1.134€, un 5% con respecto a 2023. Sin embargo, Díaz ha anticipado que habrá una subida al transponer la directiva europea en la que tanto ha trabajado con otros países de Europa. Sin embargo, insiste en que no sirve de nada subir el SMI si la vivienda «se lo come todo».

«Nosotros a la vuelta del verano vamos a hacer cambios en el salario mínimo. No solo vamos a subirlo, voy a transponer la directiva del salario mínimo, que como sabe, la he trabajado con muchos países y fue un respaldo fuerte en Europa, me siento muy orgullosa de haberlo hecho y esto va a tener cambios. Pero da igual que yo siga subiendo el salario mínimo si la vivienda sigue disparada», ha reconocido Díaz en una entrevista con elDiario.es.

El objetivo de la ministra de Trabajo es centrarse en hacer política que mejore la vida de la gente, porque no quiere «que gobierne la extrema derecha y la derecha». Por eso, insiste en que su prioridad es reducir la jornada laboral y también tiene en el horizonte una prestación de 200 euros a las familias por cada hijo a cargo hasta que cumpla 18 años.

«Yo no quiero un país en el que gobierne la extrema derecha y la derecha. Conozco muy bien a Feijóo. Los madrileños y las madrileñas y los españoles lo empiezan a conocer ahora. Feijóo es un radical en materia económica y en las políticas del sufrimiento. No quiero un país en el que gobierne la derecha. Me voy a dejar la piel para que no gobierne la derecha en mi país, desde el Gobierno de España«, ha añadido.

Su papel tras abandonar el liderazgo en Sumar

Después de las elecciones europeas de hace unas semanas, Díaz decidió apartarse del liderazgo de Sumar. Y aunque deje de ser la cara visible, sí que seguirá muy vinculada a la dirección. Díaz ha reconocido que «ahora toca gobernar», aunque no descarta volver algún día a presentarse a unas elecciones generales.

«Es que no toca ahora. Lo que toca ahora es gobernar, generar esperanza, cambiar el país, modernizar España. Aquí me van a encontrar siempre. Cuando digo modernizar España es que quedan demasiadas tareas pendientes que tienen que ver con la vida de la gente. Lo que toca ahora es activar el Gobierno y transformar la vida de la gente», ha reconocido la ministra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -