martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

Ricky Rubio anuncia su regreso al baloncesto y le pide al Barça entrenar con ellos

Ricky Rubio, que se alejó del baloncesto por problemas de salud mental, acaba de anunciar que se siente con fuerzas de volver a las canchas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

Ricky Rubio ha anunciado que volverá al baloncesto de manera profesional después de unos meses de ausencia por motivos de salud. El jugador catalán decididó hacer un parón el pasado verano para cuidar su salud mental, rechazando así jugar el Mundial y también disputar el inicio de temporada con los Cleveland Cavaliers.

Las mejores noticias sobre la salud de Rubio se han confirmado este lunes. El propio jugador ha publicado un comunicado en sus redes sociales para informar de que ha entrado en la fase final de su recuperación y se siente con fuerzas de volver a las canchas.

«Muy buenas a todas. Quería comunicaros desde estas lineas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos«, comienza.

En su momento, Ricky se retiró del baloncesto profesional y también de la NBA para cuidar su salud mental. Fue un duro golpe para él, aunque recibió el apoyo de su club, de sus compañeros de profesión y de deportistas de todos los ámbitos. En los últimos meses no ha habido demasiada información sobre su salud, pero ahora ha reconocido estar un paso más cerca de volver. Es más, le ha pedido al FC Barcelona entrenar con ellos.

«Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación. Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino», ha añadido para concluir el comunicado.

De momento, se desconoce cuál ha sido la respuesta del Barçan ni cuáles serán sus próximos pasos en el baloncesto profesional. No obstante, su regreso a las canchas ha sido una noticia muy celebrada, porque el base todavía tiene mucho que aportar al deporte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -