viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Los pilotos de simracing ‘Pulpo’ López e Iván Couto triunfan en el 4º Master de Galicia

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Entre los pasados días 27-28 de enero tuvo lugar el 4º Master de Galicia, un evento que se disputa en el Circuito A Madalena en el Concello de Forcarei. En este evento, dentro de la categoría 1, el vencedor fue Pablo ‘Pulpo’ López seguido de Iván Couto, ambos en sus respectivos coches de carcross en la categoría 1. Es decir, dos pilotos provenientes del simracing – Couto, en concreto, ha participado en varios campeonatos de rallyes virtuales en los últimos años – han sido primero y segundo en este evento por delante de otros pilotos en este evento que lleva celebrándose desde 2019.

En esta competición, estructurada de manera similar a una subida de montaña, cada piloto daba hasta cuatro rondas cronometradas (además de las tandas libres por el pequeño circuito gallego, diseñado para carreras de karting). De estas cuatro tandas, la suma de las dos tandas más rápidas era el resultado final, del mismo modo que funciona en campeonatos como el Campeonato de España de Montaña y certámenes similares.

‘Pulpo’, a los mandos de su Semog Bravo Ares Sport, marcó un 2:37.432 y un 2:36.770 que sumaron un total de 5:14.202. Couto, con su car cross de Ya-Car (uno de los grandes equipos referentes en este tipo de vehículos en España), marcó un 2:39.324 y un 2:37.874, en ambos casos en la segunda y tercera tanda, de modo que su resultado fue un 5:17.198, de manera que ‘Pulpo’ López salía ganador por casi tres segundos de renta. Tercero sería Marcio Araujo, a 3,6 segundos del carcross morado del ‘Pulpo’, quien además de ganar en la categoría 1 sería sexto en la clasificación absoluta.

‘Pulpo’ tuvo la ayuda tanto de Iván Ferreiro como de Santiago Ares, hermano del que fuera campeón de España de rallyes de asfalto en 2017 y de la copa de España de rallyes de tierra en 2021 Iván Ares a la hora de preparar su Semog Bravo. Una gran máquina, aunque diferente de los Livelife TN5 que corren por toda Europa – creados por Livelife, empresa fundada por Yannick Neuville con ayuda de su hermano, el piloto de Hyundai en el WRC Thierry Neuville que esos días ganaba el Rallye de Monte-Carlo. Precisamente un Livelife TN5 corrió en el evento, el de Sabino García, quien terminó en quinta posición de la categoría 1.

Pulpo López Master Galicia 2024
Foto: Daniel Atán

‘Pulpo’, a menos de medio segundo de Senra

En la categoría 2 Alexis Vieitez se llevó la victoria con su Formula Celtic FA2 por delante de Antonio Martínez y Jesús López, apartado dedicado a pequeños monoplazas pensados para subidas de montaña con muchísima agilidad y aerodinámica. En la categoría 4 Ángel Freire, con su Citroën AX SCC, superaba al legendario Manuel Senra con su Peugeot 308 TCR y a Jacobo Andújar con otro AX SCC mientras que en la categoría 5, para coches de GT y propulsión trasera, Jorge Pérez superaba a José Luis García Molina en un duelo de Porsche 991 GT3.

Ahora bien, en la categoría 3 estuvo el gran atractivo para muchos dado que era donde se agrupaban coches de rallyes, entre ellos el Citroën C3 WRC de Víctor Senra. Este sería el ganador de la categoría por delante de los Skoda Fabia R5 de Alberto Costas y Alberto Meira. Más atrás estuvieron otros nombres conocidos por los ‘cuneteros’ gallegos como Iago Rodríguez, Luis Vilariño, Alberto Otero u Oriol Gómez, campeón de España de rallyes de asfalto en 1994. El ganador de la Copa de España de Rallyes de Asfalto en 2023, Álvaro Muñiz, finalizaba en novena posición con un Toyota GR Yaris.

Lo alucinante del tiempo de ‘Pulpo’ López es que, con su Semog Bravo, muy ágil pero con poca potencia, se quedó a menos de medio segundo del tiempo combinado de Senra, todo un as de los rallyes en Galicia (campeón gallego ininterrumpido desde 2017 y campeón del CERA en 2022), con su C3 WRC de 380 caballos de potencia. Los cuatro primeros de la absoluta eran los cuatro mejores de la categoría 2, cuya agilidad y aerodinámica los hacía intocables frente al resto.

Batch Master 07
Foto: Daniel Atán

‘Pulpo’, que además afrontaba su primer reto sobre asfalto ya que su Semog es un coche de circuitos de tierra, se imponía también a todos los Skoda Fabia R5 y demás coches de rallyes, además de a todos los GT de propulsión trasera. A esto también ayudó que el propio circuito es muy ratonero, de modo que los coches de mayor potencia no pueden desatar toda su fuerza al no haber largas rectas.

Además de lo logrado por Pablo ‘Pulpo’ López, la actuación de Couto tampoco puede ser desmerecida – ambos acompañados durante el fin de semana de otro as del simracing, el ex campeón nacional de asfalto virtual David Blanco. Couto fue octavo absoluto, quedándose a medio segundo de Costas por delante de Meira, bicampeón gallego de rallyes, así como a Vilariño y otros nombres destacados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -