sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Urtzi Abanzabalegi, exjugador de Rugby, pierde la vida en un accidente laboral

No te pierdas...

En un lamentable suceso, Urtzi Abanzabalegi, destacado exjugador de rugby que jugó para varios equipos emblemáticos de la región vasca, falleció este lunes a los 46 años. El fatídico desenlace se produjo tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa situada en Abadiño.

Fuentes oficiales indicaron que el trágico evento tuvo lugar mientras Abanzabalegi llevaba a cabo trabajos eléctricos. Se encontraba desempeñando sus funciones para la empresa Electricidad Anboto, precisamente en las instalaciones de la compañía Pierburg S.A.

A pesar de que los servicios médicos acudieron con celeridad tras ser alertados en las primeras horas de la mañana, sus esfuerzos resultaron en vano.

Este suceso resalta una creciente preocupación en la región, ya son «42 las personas trabajadoras que han fallecido» en lo que va de 2023 en las zonas de Euskadi y Navarra. Hasta el momento, las autoridades han sido reservadas con respecto a la información adicional del trágico incidente en Abadiño, pero se espera que se proporcionen más detalles sobre las circunstancias que llevaron a tan desafortunado accidente.

Ecos de Dolor en el Mundo del Deporte

El mundo del deporte, y en particular la comunidad del rugby, ha manifestado su profundo pesar por la partida de Abanzabalegi. Su trayectoria en el rugby, marcada por su pasión y dedicación, dejó una huella imborrable en quienes tuvieron el placer de compartir juego con él y en aquellos aficionados que lo vieron desplegar su talento.

La comunidad deportiva ha sentido profundamente la pérdida de quien fue un firme pilar de equipos como Eibar Rugby, Ordizia, Getxo y Hendaya.

No cabe duda de que Abanzabalegi, con su carácter y entrega, se convirtió en un referente del rugby vasco. Las muestras de apoyo y condolencias a su familia no se han hecho esperar, reflejando la «gran conmoción» que su repentina partida ha causado en la sociedad. Mientras las investigaciones continúan, queda el recuerdo vivo de Urtzi Abanzabalegi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -