domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Gerard Romero revela que casi dejó la Kings League en el 2º split

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El periodista deportivo y presidente del equipo Jijantes en la Kings League Gerard Romero ha revelado que estuvo a punto de dejar la competición durante el segundo split. Así lo ha comentado en días recientes en su aparición en el podcast de Jordi Wild, The Wild Project, en el que también habló de muchos aspectos sobre el fútbol profesional, su trayectoria deportiva y sobre todo del Barça. En la actualidad Romero no sólo continúa en la Kings League sino que lleva junto con su pareja Lisbeth Cid el equipo Jijantas de la Queens League, el cual ha llegado a liderar la clasificación.

El inicio de Jijantes en la Kings League fue bastante duro, recibiendo derrota tras derrota a lo largo del primer split. Casi de inmediato se consideró como el farolillo rojo y casi el hazmerreír del público de la Kings League, siendo para Gerard Romero esos cuatro meses de los más duros de toda su vida. En la entrevista, disponible en el canal de Youtube The Wild Project, explica que empezó a entender la tremenda presión que tienen los presidentes de clubs de fútbol reales a raíz de lo que ha vivido en la Kings League, un espectáculo que, según él, muchos se toman demasiado en serio.

La transformación de Gerard Romero de periodista de toda la vida, de dedicar su vida a la radio y al periodismo deportivo, a los nuevos medios y formas de consumir información es una cuanto menos llamativa. Una que no viene de la noche a la mañana, como muchos creen, sino que viene de todos esos años de trabajo realizados dando seguimiento a la actualidad del Barça, con todos sus entresijos.

Gerard Romero Jijantes Kings League

La casi marcha de Gerard Romero de la Kings League

El segundo split comenzó mejor que el primero, pero no estuvo exento de problemas. De entrada, empezó a la par que comenzó la Queens League con Paula Gonu como presidenta, pero la influencer catalana se marchó tras la primera jornada alegando varias cuestiones en las que no se sentía a gusto, un movimiento que llevó a Romero a contar con Lisbeth Cid al frente del equipo femenino. Entonces llegó otra mala racha de Jijantes, la cual puso a prueba la resistencia mental del periodista deportivo catalán.

Según ha explicado Romero, tras un partido pidió hablar en privado dentro de un coche con el presidente de la Kings League, su tocayo y ex jugador del Barça Gerard Piqué. Allí le comunicó su intención de marcharse de la Kings League ante los malos resultados de Jijantes y la presión a la que se veía sometido día sí y día también.

Fue Piqué quien le persuadió para quedarse en el espectáculo, dándole consejos con los que sobrellevar la situación. Romero decidió quedarse junto con Lisbeth, acabando tanto el segundo split de la Kings League y el primero de la Queens League con resultados más que aceptables, siendo la victoria algo más común y no la hazaña que era en aquellos primeros meses.

De hecho, Jijantes ha comenzado este tercer split ganando ante PIO y liderando el Grupo A por delante de Ultimate Móstoles y Porcinos. En el grupo actual se enfrentará también ante Los Troncos y xBuyer – los mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en los playoff antes de llegar a la Final Four, que en este caso tendrá lugar el 14 de octubre en el estadio malagueño de La Rosaleda. En la Queens League, Jijantas marcha en tercera posición del Grupo B por detrás de 1K y de Kunitas, situándose por delante de xBuyer, Rayo de Barcelona y Ultimate Móstoles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -