viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Andrea Pirlo jugará con Jijantes en la jornada 5 de la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Gerard Romero se guardaba una sorpresa después de la cuarta jornada de la Kings League. Y es que el presidente de Jijantes FC tenía ya hecho el acuerdo con el cual tendrán para la jornada 5 (la del próximo domingo 4 de junio) a nada menos que Andrea Pirlo, leyenda del fútbol internacional y de la selección de Italia. Andrea Pirlo jugará como jugador 14, hueco reservado a estrellas del pasado del fútbol que realizan una actuación aislada, en lugar del resto de jugadores que están a tiempo completo en la Kings League.

Durante su trayectoria como jugador, Andrea Pirlo jugó en el Calcio, el Inter de Milán, el AC Milán y en la Juventus – con estas dos camisetas fue donde se acrecentó su leyenda, jugando diez temporadas de rojo y negro (de 2001 a 2011) y cuatro con la camiseta blanca y negra (de 2011 a 2015). Los últimos tres años de su trayectoria deportiva transcurrieron en el New York City FC, retirándose al final de la temporada 2017. Además, fue jugador (y capitán) de la selección italiana de fútbol entre 2002 y 2015, logrando la Copa Mundial de Alemania 2006, la Eurocopa Sub-21 de 2000 en Eslovaquia además del subcampeonato en la Eurocopa de 2012.

Ahora bien, la trayectoria de Andrea Pirlo ha continuado hasta la actualidad ligada al fútbol profesional, pasando de jugador a entrenador como muchos otros seleccionadores (es el caso de Pep Guardiola, Luis Enrique o el Cholo Simeone, sin ir más lejos). En la temporada 2020-2021 Pirlo fue el seleccionador de la Juventus mientras que en la actualidad entrena al Fatih Karagümrük turco.

Ahora, el legendario jugador italiano se enfrenta a un espectáculo (en el sentido más estricto de la palabra) muy diferente. Tendrá que adaptarse al funcionamiento y las reglas particulares de la Kings League, además del hecho de jugar a Fútbol 7 dentro del Cupra Arena. También será una inyección de moral más para Jijantes, quienes lograron su primera victoria en este segundo split al vencer por 4-3 a Los Troncos el pasado 28 de mayo.

Andrea Pirlo Kings League Jijantes

Andrea Pirlo, una estrella más que pasa por la Kings League de Piqué

Andrea Pirlo se une a un elenco de estrellas del fútbol de hace 15-20 años que multiplican la expectación y la atención tanto en los streams de Twitch como en otros canales. Sin ir más lejos, la aparición de Ronaldinho junto a Porcinos FC en el primer split creó un seguimiento superior a dos millones y medio de telespectadores siguiendo el partido un directo. La aparición estelar más reciente fue la de Djibril Cissé, quien jugó junto a Los Troncos FC, un partido que acabaron ganando los de Perxitaa.

La aparición de Cissé en el partido que ganó Los Troncos FC fue la excepción que confirma la regla, de hecho. En las apariciones de estas estrellas lo único que ha decepcionado es el desempeño de estas estrellas, llevando a menudo a la derrota de su equipo en dicho partido. Fue en parte lo que ocurrió con Ronaldinho, quien excepto en algunas jugadas donde aparecieron destellos de su magia, apenas llegó a moverse de su posición durante los casi 40 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -