miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Rayo de Barcelona lidera la Queens League tras la 2º jornada

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar la segunda jornada de la Queens League. Los seis equipos se enfrentaron una vez más en el Cupra Arena, con algunas normas revisadas como la del saque inicial. Varios partidos tuvieron momentos extraños, saliendo Rayo de Barcelona como nuevo líder tras imponerse ante Kunitas.

El primer partido de la tarde era el de Las Troncas FC vs El Barrio FC, un partido especial al estrenarse el nuevo método de saque. En lugar de estar el balón en el centro y los jugadores (jugadoras en este caso) lanzarse a por el balón como si fuera un partido de waterpolo, el balón caía de una caja metálica suspendida en el techo. Casi originó una oportunidad de gol de Las Troncas, en lo que hubiera sido el gol más rápido de la Queens League.

De hecho, el primer gol de la tarde se hizo esperar hasta el final de la primera mitad, pero llegó. Las Troncas colaron el primer gol gracias a una gran jugada de Cris, adelantando a su equipo. En el segundo tiempo El Barrio consiguió meter su primer gol, pero Las Troncas hicieron lo propio de manera que, a pocos minutos del final, Las Troncas ganaban 2-1. Ahora bien, faltaba por superar el escollo del balón naranja que da gol doble.

Esta oportunidad, la de darle la vuelta al partido, hizo que las de Adri Contreras presionaran como si no hubiera un mañana. Una oportunidad dio lugar a un saque de esquina y, en el último minuto (ya en el tiempo de descuento), lograron meter un gol que convertía el 2-1 en un 2-3 a favor de El Barrio. Un resultado injusto para Las Troncas, que salvo en ese minuto final estuvieron por delante este primer encuentro de la segunda jornada de la Queens League.

https://twitter.com/QueensLeague/status/1657397461306990603

El segundo partido de la tarde era entre xBuyer Team y Ultimate Móstoles, quien empezaba la tarde como líder de la clasificación tras su 0-4 ante Jijantas en la primera semana. No obstante, este liderato no duraría mucho dado que xBuyer estuvo superior y logró batirles con un 1-0 (gracias a un penalti que lanzó Núria Llop) pese a que las de DjMaRiiO lo dieron todo, incluyendo un tiro al palo de Julia Sanz. De hecho, la portera de Ultimate Laura Vilaseca acabó recibiendo el MVP a la mejor jugadora del encuentro.

Partido con dos goles de presidentas de la Queens League

La tarde continuaba con el partido entre Jijantas FC y Porcinas FC, el primer partido con Gerard Romero y Lisbeth Cid al frente en lugar de Paula Gonu. Fue un partido extraño dado que el primer gol vino de la presidenta de Porcinas, Gemita, abriendo el marcador seguido de un gol de Paula Fernández poco después. Antes del descanso Jijantas sorprendía con su propio penalti de presidenta, metiendo Lis el gol de Jijantas.

En el segundo tiempo Porcinas estuvo controlando a los blaugranas casi todo el tiempo, vigilando que no pasara lo mismo con el balón naranja que ocurrió con Las Troncas y El Barrio. Porcinas se guardó un penalti shootout para el final, metiendo otro gol para terminar ganando por 1-3.

El partido entre PIO FC y 1K FC fue quizás el más electrizante gracias al caos de mitad del partido. Primero Sara del Estal adelantaba a las de Mayichi y Ona Aldea igualaba la balanza, llegando 1-1 al final del primer tiempo. Entonces el dado apareció (de manos de Sandra Paños, la portera del FC Barcelona), cayendo el 1 vs 1.

https://twitter.com/QueensLeague/status/1657441328295231489

Mar Serracanta se puso las botas con esta gran ocasión y, en apenas dos minutos, logró colar tres goles que dejaron casi KO a las de Mayichi. En el segundo tiempo Aldea metía otro gol más, quedándose el marcador en 2-5 tras un gol de Alex García, no habiendo goles en los minutos finales (ni con balón naranja, lo cual buscaron las de 1K hasta el final).

Rayo de Barcelona lidera la Queens League tras un 4-2 con dos expulsiones

El penúltimo partido de la tarde de la Queens League sería un Rayo de Barcelona vs Kunitas, otro partido raro por lo ocurrido al final del primer tiempo. Clara Carmona adelantaba a las de Spursito al poco de comenzar, manteniéndose el 1-0 hasta que el dado marcó un 1 vs 1 con porteras. Kunitas lo aprovechó bien con dos goles, colocándose por delante, pero la portera Irene Melero salió del área, lo cual está prohibido y esto le costó la tarjeta roja. Mireia Nagel la sustituyó al momento…pero infringió la misma norma y también fue expulsada.

Esta oportunidad la aprovecharon las de Rayo de Barcelona en el segundo tiempo, con Paula Blas cambiando su rol a portera. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar una goleada de Rayo, acabando el partido en un 4-2 que sitúa a Rayo de Barcelona como nueva líder de la Queens League.

La tarde de la segunda jornada de Queens League terminaría con el encuentro entre Saiyans FC y Aniquiladoras FC. Un partido muy igualado en el que Auxi Jiménez logró el empate en el último suspiro gracias a un gol que valía doble. Para decidir al vencedor se procedió a una tanda de desempate que se prolongó hasta la novena ronda, saliendo Saiyans vencedor en un agónico final, repartiéndose dos puntos para las de Grefg y uno para Aniquiladoras.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -