miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ultimate Móstoles y Aniquiladores golean en la llegada del 2º split de la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La jornada del pasado domingo 7 de mayo tuvo lugar el arranque del segundo split de la Kings League, con equipos cambiados tras el vendaval del Mercato, así como diferentes ajustes en lo que respecta al reglamento. Ultimate Móstoles sale liderando la tabla (al igual que en la Queens League), habiendo ganado también Aniquiladores FC, 1K FC, Porcinos FC, Rayo de Barcelona y PIO FC.

En estos seis partidos se vieron algunas de las nuevas normas, que también se aplican en la Queens League además de la Kings League. Ahora bien, ningún partido llegó hasta los penaltis, de modo que en ninguno de los casos se repartieron 2 y 1 punto como sí paso con la variante femenina el pasado sábado 6 de mayo.

Kings League Split 2 Rayo De Barcelona

Comienza el 2º split de la Kings League

El primer partido de la tarde y del nuevo split de la Kings League sería entre Los Troncos FC vs Rayo de Barcelona. El partido no pudo empezar de peor manera para los de Perxitaa (este vestido con un traje de Rocket Raccoon, personaje de ‘Guardianes de la Galaxia’ justo cuando se estrena la tercera entrega), pues encajaron dos goles en menos de 8 minutos. Unos minutos más tarde, un mal rechace de Marc Pelaz le daba la oportunidad a Dani Liñares de darle otro gol a Rayo de Barcelona. La primera parte no dio más goles, ni siquiera con la aparición del dado de la Kings League.

En la segunda parte Los Troncos comenzaron a funcionar y al poco de comenzar tenían un penalti a favor. Marc Pelaz lo tiró, engañando al portero Beguer, pero no lo celebró al jugar contra su ex equipo. Los Troncos sacaron la carta de arma secreta, pero Rayo de Barcelona tenía robo de carta y consiguieron dejar fuera durante dos minutos a Joan Verdú, el cerebro del equipo. Nada más ocurrir esto, Liñares le daba un gran pase a Joselete, quien marcaba el cuarto para los de Spursito.

A pocos minutos del final, tras varias jugadas que casi acaban en gol, Eric yacía en el suelo con un choque fuerte. DjMaRiiO, presidente de Ultimate Móstoles, tiraba de espaldas el balón naranja, el que vale doble. Sorroche realizó desde atrás una gran jugada y consiguió meter el gol que colocaba el marcador 3-4 – y la tensión aumentaba cuando Édgar Álvaro era sancionado dos minutos. Liñares se retiraba mareado, siendo sustituido por Bruno Guma. Aún así, el marcador no variaba y Rayo de Barcelona se quedaba con la victoria.

Kings League Split 2 Jijantes

Lluvia de goles entre 1K FC y Jijantes

1K FC y Jijantes protagonizarían el siguiente encuentro de la tarde, el cual empezó de manera celérica aunque los goles tardaron en llegar. No obstante, cuando cayó el dado de la Kings League al final de la primera parte, empezaron a llover goles uno detrás de otro.

La lluvia de goles favoreció al equipo de Iker Casillas, llegando 5-3 al tiempo de descuento. 1K FC estuvo a punto de colar un gol doble en una falta, pero falló y el rebote estuvo cerca de convertirse en empate, al estar ya el balón naranja. No obstante, el gol no llegó y 1K FC salía como vencedor de este segundo encuentro.

El siguiente partido de la tarde era Aniquiladores FC vs El Barrio FC, una reedición de la final del primer split que se jugó en el Camp Nou. Con equipos muy diferentes a los del pasado mes de marzo, Fran Hernández conseguía adelantar al conjunto de Juan Guarnizo en los primeros minutos antes de que Gilles lograse igualar la balanza. Al poco tiempo de comenzar el segundo periodo (pues no hubo gol antes de acabar el primer tiempo), Hernández aprovechó un penalti (previa revisión del VAR) para volver a marcar, colocando el marcador 2-1.

Torrentbó, a falta de diez minutos para el final del partido, volvía a colocar a El Barrio FC en el empate antes de que Aniquiladores se sacara una carta inesperada. Con los millones que le sobraron del Mercato tenían como as en la manga un penalti shootout, que Fran Hernández consiguió convertir en el tercer gol. El Barrio podía remontar cuando llegó el gol naranja, pero un tándem entre los hermanos ZZ, Pau y Guillem, llevó a que este metiera otro tanto para Aniquiladores, quedándose el marcador en 5-2.

El siguiente partido de la tarde sería entre Saiyans FC y Ultimate Móstoles. De igual manera que hizo Aniquiladores apenas unos minutos antes, el conjunto de DjMaRiiO sacó una carta de penalti comprada con el dinero del Mercato, adelantándose gracias al gol de Juanma. No pudieron meter el segundo cuando sacaron el penalti presidente, pues Mario no logró marcar. Justo antes de que apareciera el dado, Boada lograba meter el primer gol para los de Grefg, antes de que, en el 1 vs 1 con portero, Vergé consiguió un gran gol para Ultimate Móstoles.

Saiyans trataba de remontar en la segunda parte, pero dos jugadas demoledoras llevaron a que primero Cicheros y después Feliu lograsen sendos goles que sentenciaban el partido. Grefg tuvo su momento de gloria al conseguir marcar el penalti presidente, pero poco antes del final del partido Cristian Ubón, el MVP del primer split, metía el gol definitivo para darle la victoria a Ultimate Móstoles.

El partido destacado de la jornada

Este partido de Porcinos FC vs xBuyer Team sería especial dado que era el primer partido televisado en la historia de la Kings League, apareciendo en Cuatro a las 20:00 de la tarde del domingo – un día antes ya había ocurrido con la Queens League. De manera similar a Ultimate Móstoles, xBuyer sacó la carta de penalti presidente, tirándolo Eric, el menor de los hermanos Buyer – y también falló el penalti. Poco importó pues unos minutos después Hidalgo lograba marcar el primer gol del partido. No hubo goles en el resto de la primera mitad pese a salir 1 vs 1 en el dado.

Al poco de empezar el segundo tiempo Ibai Llanos lanzaría el penalti presidente, logrando marcar (como ya hizo frente a Iker Casillas en el primer split de la Kings League) e igualar el marcador. Roger Carbó metería el segundo para los de xBuyer, de modo volvían a controlar el partido. Excepto que el partido perdió el control.

Jacobo igualaba una vez más el marcador apenas unos segundos después, de modo que podía pasar cualquier cosa. Y lo que pasó fue que Espinosa encadenó dos goles de modo que Porcinos, ante las cámaras de televisión, lograba imponerse a xBuyer Team por 4-2 en este primer partido televisado de la Kings League.

El último partido de esta jornada de Kings League era el de PIO FC vs Kunisports, que empezó sin goles hasta que apareció el dado antes del descanso. En el 1 vs 1 que salió, Artigas adelantó al conjunto de la mexicana Rivers. Coro, ya en el segundo tiempo, igualó el marcador pero un segundo gol de Aarón Ropero supuso la eventual victoria de PIO FC.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -