viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alcaraz, jugador de finales, revalida el título en Madrid

Alcaraz se ha impuesto en tres sets a Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 para ganar el Mutua Madrid Open. Así, el español ha ganado su décimo título en 13 finales disputadas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carlos Alcaraz se define a sí mismo como un jugador de finales y así lo demostró en el Mutua Madrid Open frente a Jan-Lennard Struff. El partido estuvo muy reñido, pero el murciano se impuso a su rival por 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 25 minutos. Además, ha igualado a Rafa Nadal, que era el único que había sido capaz de revalidar su título en la Caja Mágica.

Lejos quedó la victoria arrolladora de la final del año pasado frente a Alexander Zverev en apenas una hora y dos sets. Alcaraz comenzó el partido con un 2-0 a favor que, desde fuera, podía parecer sinónimo de cierto dominio, pero no fue así. Struff le dio la vuelta a la manga con un 3-2 y parecía haber encontrado el punto débil de Carlos. Jugó a su favor su potente saque y su estrategia al ataque. Aunque el murciano no encontró rl timo en ese primer set, mantuvo muy bien el tipo, rompió el servicio en el séptimo juego y se puso 1-0 en el marcador.

En el segundo set fue Struff el que mantuvo el nivel muy alto con un 3-0 inicial. Alcaraz no pudo hacer nada para frenarle e incluso falló en varias bolas cuando tuvo la oportunidad de romper su servicio. Por eso, con un 3-6, el alemán fue capaz de llevar el desenlace del partido al tercer set.

Y fue precisamente en esa última manga cuando Alcaraz demostró que es un tipo de finales. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se hizo fuerte en los últimos juegos, mientras que un Struff errático veía como la victoria se le escapaba y su resignación se veía en los últimos juegos. Con un 6-3, Carlos cerró el tercer y último set para tirarse al suelo y respirar aliviado. De esta manera, si Alcaraz compite en Roma, se convertirá en el número uno del mundo aunque pierda el primer partido.

De momento, sigue sumando récords históricos a pesar de su corta edad. Además de ser el único, junto a Nadal, que ha revalidado el título en Madrid, también se ha convertido en el tenista más joven en defender un Masters 1.000. Es más, es precisamente Rafa el que tenía hasta ahora ese récord, pues lo hizo en Montecarlo y en Roma en los años 2005 y 2006, respectivamente. Además, esta nueva victoria le da el décimo título de su carrera en un total de 13 finales disputadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -