jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

eSports: Iván Aguado gana el Rallye Sierra Morena, arranque del S-CER Virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El jovencísimo Iván Aguado ha logrado la victoria absoluta (así como de la categoría Rally2) en el Rallye Sierra Morena virtual, primera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual 2023 (S-CER Virtual). Luis Manuel Ruiz ha terminado segundo con su Skoda Fabia Rally2 evo, a medio minuto del ganador y su Ford Fiesta Rally2 mientras que el vigente campeón del certamen, Eneko Hurtado, ha finalizado tercero a los mandos del Citroën C3 Rally2 que ya llevó semanas atrás en el evento de pretemporada de asfalto.

Este Rallye Sierra Morena Virtual reprodujo a la perfección una vez más los tramos ubicados en los bellos parajes de la Sierra Norte de Córdoba, donde se realizará el rallye real entre los días 17-19 de marzo (siendo además puntuable para el Tour European Rally y el International Iberian Rally Trophy, así como el campeonato andaluz y copas monomarca así como de promoción). El esquema de las pruebas del S-CER Virtual es el de celebrar los eventos virtuales una semana antes del evento real, siguiendo el calendario establecido por la Real Federación Española de Automovilismo que avala este campeonato de simracing.

S-Cer Virtual 2023 Sierra Morena Porsche
Fuente: Club Simracing

Aguado, como un martillo en el inicio cordobés del S-CER Virtual 2023

Aguado empezó en esta primera prueba del S-CER Virtual 2023 marcando un gran scratch, superando al vigente campeón por 16 segundos. Este tenía detrás de sí a Fabio Marques con otro Citroën C3 Rally2, Ruiz y Francisco Javier de Diego. Este, con su Porsche 911 RGT, aprovechaba las rápidas carreteras cordobesas y la gran potencia de su motor 3.8 de seis cilindros para colarse en quinta posición absoluta, así como líder de su categoría. Detrás estaba Iván Prieto, líder temprano de la categoría N5 con su RMC N5C (Renault Clio N5).

Ruiz logró arrebatarle a Aguado el scratch en el segundo tramo por apenas seis décimas en un tramo atípico. Hurtado no estuvo fino en esta ocasión y se dejaba medio minuto con respecto a sus dos rivales, siendo superado por Ramón Sallés, de Diego o Samuel Rendal. Este, con su Ford Fiesta Rally4, realizaba un tiempo demencial, quinto absoluto con un coche pequeño de tracción delantera, apareciendo también en el Top 10 José Manuel Sanlés e Ioritz Ribur con el mismo modelo de M-Sport. Prieto volvía a ser el mejor entre los N5, superando al uruguayo Diego Pena por 13,4 segundos.

Aguado volvía a ser el más rápido en el tercer tramo, superando a Ruiz esta vez por 1,1 segundos y a Aguado por 8,1 segundos. Más atrás, de Diego, Prieto y Rendal seguían siendo los mejores de los demás, liderando sus respectivas categorías por delante de otros pilotos Rally2 como Marques, Aitor González o Diogo Fernandes. En esta primera prueba del S-CER Virtual 2023 se producían algunas bajas, pues de los 73 participantes iniciales ya quedaban menos de sesenta en carrera.

Hurtado, vigente campeón del S-CER Virtual, conseguía su primer scratch de 2023 batiendo la marca de de Diego por casi tres segundos, la de Aguado por casi cinco segundos y a Ruiz por unos nueve segundos. Prieto marcaba un gran tiempo entre los N5 así como Borja Machado mientras que Rendal seguía al frente de Rally4 con Sanlés como rival más cercano.

Hasta 55 pilotos finalizarían este Rallye Sierra Morena virtual, el cual finalizó Aguado de la mejor manera posible: con scratch sobre Ruiz, de Diego y Hurtado, lo que le otorga 3 puntos extra en la clasificación (al mejor de cada categoría se le asignan 3 puntos extra, 2 al segundo y 1 al tercero). De este modo Aguado se imponía por delante de Ruiz y Hurtado, siendo este el podio de Rally2 al mismo tiempo. De Diego lograría un espectacular cuarto puesto por delante de Prieto y Rendal, completando el Top 10 absoluto Sanlés, Jorge Luis Cabrera, Daniel Muñoz e Iyán San Román.

S-Cer Virtual 2023 Sierra Morena Toyota
Podio para el Toyota Sprinter Trueno GT-Apex en su estreno en Legends 2. Fuente: Pablo Carracedo

Primeros líderes de este S-CER Virtual 2023

De Diego empezó de la mejor manera posible su defensa de la corona en RGT, superando por dos minutos a Ander Garaiar mientras que tercero finalizaba Daniel Vega. Por su parte, Prieto lograba el primer triunfo del año en la categoría N5, con Muñoz y San Román completando el podio de la categoría basada en los coches N5 de RMC Motorsport. Cabrera, con su Toyota Celica GT-Four ST185, se imponía en Legends 1 por delante de Jorge Martínez (suponiendo el primer podio del nuevo CSR GR.A Model 1, basado en el Mitsubishi Lancer Evolution VI) y Juanpe López-Arranz.

Samuel Santana, por su parte, fue el vencedor dentro de Legends 2, superando por medio minuto a un Pablo Carracedo que conseguía el primer podio del Toyota Sprinter Trueno GT-Apex AE86 en el S-CER Virtual junto con Cristian Soares, quien finalizaba tercero con el popular Toyota de tracción trasera. Por otro lado, Rendal culminaba una actuación espectacular al vencer en Rally4, superando a Sanlés por 40 segundos y a Ribur por más de un minuto. Por último, en la nueva categoría Legends 3 Jonay Quintana superaba a Toni Sans y Eduardo Perojo en un triplete para el Citroën Saxo VTS.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -