sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Quién es Mikaela Shiffrin? La esquiadora hace historia y consigue el récord de victorias en la Copa del Mundo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mikaela Shiffrin es una de esas mujeres que siguen demostrando que el talento, las ganas y la superación no tienen límites. Este fin de semana ha hecho historia al convertirse en la esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo, con un total de 87, y por delante del sueco Ingemar Stenmark.

Shiffrin ya tiene la Copa del Mundo en su poder de forma matemática, por lo que este fin de semana ha luchado contra ella misma y contra la historia. El pasado 24 de enero ya se convirtió en la mujer con más victorias, superando las 82 de de la estadounidense Lindsay Vonn. Después de eso, se marcó el objetivo de batir también el récord de Stenmark, que tenía en su poder 86 victorias. Las conconsiguió entre 1975 y 1989 con 40 triunfos en eslalon y 46 en gigante.

La esquiadora estadounidense ha aprovechado la primera oportunidad que tenía para conseguir su victoria número 87 y superar así al sueco Stenmark. La ha conseguido en la prueba de eslalon en la estación de Are, pues un día antes había igualado las 86 victorias de Ingemar tras ganar el gigante. En la primera bajada ya se puso en cabeza con un tiempo de 50.93 y aunque en la segunda cayó a la quinta posición con un crono de 50.84, fue suficiente para hacerse con la victoria final en la prueba.

Una auténtica hazaña que ya la situa como la esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo. Al terminar la prueba, Shiffrin de mostró visiblemente emocionada ante este reto. «Es difícil entender este récord. Mi hermano y mi cuñada están aquí, me han sorprendido. Es muy especial para mí. Fue genial esquiar esa segunda manga en cabeza, había que ser inteligente y rápido a la vez. Hice exactamente lo que quería hacer hoy«, ha afirmado en declaraciones que publica la Federación Internacional de Esquí.

La estación de Are parece haberse convertido en lugar talismán para Mikaela. Allí consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo en 2012 y en 2019 logró el oro en eslalon que la convirtió en la primera esquiadora en ganar el título mundial en una disciplina cuatro veces consecutivas. No obstante, también ha sido una estación de contrastres: allí sufrió una lesión en la temporada 2015-2016. También era el lugar en el que iba a volver a competir después de perder a su padre en 2020, pero el campeonato, como tantos otros deportes, se suspendió por el coronavirus.

Con solo 27 años, Shiffrin puede presumir de haber entrado en los libros de historia del deporte. Con 885 puntos, sigue aumentado su ventaja al frente de la clasificación general, pues la siguen Wendy Holdener con 610 puntos y Petra Vlhova con 530. Ahora, tiene el reto de seguir aumentando su leyenda y consiguiendo victorias con las que ampliar su palmarés.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -