jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Jornada 9 de la Kings League: victorias contundentes de xBuyer y Los Troncos

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado domingo 5 de marzo tuvo lugar la jornada 9 de la Kings League, con varias goleadas en el Cupra Arena. La primera de ellas fue el 0-4 de Los Troncos ante Kunisports, una sorpresa dado que el equipo del Kun Agüero es de los líderes del campeonato. La segunda fue otro 4-0, el de xBuyer a Aniquiladores. También hubo muchos goles en el Porcinos-Ultimate Móstoles, con un 4-5 para los del conjunto de negro.

La jornada 9 de la Kings League empezaba con muchas incógnitas. Y es que aquí es donde empezaba a decidirse seguro quien iría a los play-off del 26 de marzo y quien no, con cuatro equipos casi seguros. Pero la segunda mitad de los cuatro equipos no queda tan clara, estando buena parte de los equipos metidos en este grupo de aspirantes – todos excepto Jijantes, quienes matemáticamente ya no pueden optar a los play-off.

Saiyans brilla con Fernandao

El primer partido de la jornada 9 de la Kings League era Rayo de Barcelona vs Saiyans – quienes tenían la novedad de contar con el futbolista profesional brasileño Fernandao, quien jugó en la selección española de fútbol sala. Para Rayo de Barcelona, equipo de Spursito, era un partido importante dado que se jugaba sus aspiraciones a los play-off contra uno de los equipos líderes.

El partido comenzó con fuerzas, demasiadas cuando Víctor Torres (Saiyans) cayó al suelo en una falta en ataque. Rayo de Barcelona buscó ocasiones de gol sin parar. Por el contrario, una jugada entre Fernandao y Cristian Valle llevó al primer gol de la jornada 9 de la Kings League y para Saiyans.

Antes de empezar el primer tiempo llegaba una falta inesperada por un pisotón que dejaba a Saiyans con un jugador menos en los minutos siguientes. La carta de la liga fue el polémico 1 vs 1, que de inmediato Roger Carbó disparó desde su portería y metió el segundo para Saiyans frente a Mario Reyes. El resto de disparos fueron fuera o a los palos, terminando así la primera parte. Rayo de Barcelona, al poco de comenzar el segundo tiempo, sacaba su arma secreta de penalti shootout, resultando en un gol de Adrián Biboum. Rayo de Barcelona empezaba a tener la inercia a su favor.

No obstante, Saiyans cortó esa inercia con su arma secreta, sacando unos minutos a Mario Reyes. El partido continuaría más estático hasta que una pared entre Carbó y Feliu fue la solución, con este último metiendo el tercer y definitivo gol de Saiyans – que les dejaba como líderes de la liga, dejando a Rayo de Barcelona en una posición complicada a dos jornadas para el final.

1K Fc Pio Kings League

Tensión hasta el final entre PIO y 1K

El siguiente partido de la jornada 9 de la Kings League sería entre PIO FC y 1K FC, dos equipos que se juegan su hueco en los play-off. Dos equipos además en estados muy diferentes, pues el equipo de Rivers viene de ganar a Porcinos y a nada menos que Ronaldinho mientras que el equipo de Iker Casillas acumula varias derrotas después de empezar dominante este stint invernal.

PIO empezó sacando la carta de sanción para quitar a Alberto Bueno…y de inmediato 1K sacaba el robo de carta para quitar a Alberto Lopo, el ex del Deportivo de La Coruña. Fue un partido extraño que empezó con muchas faltas, incluida una amarilla a Carlito cuando atacaba a 1K.

Tardó bastante, pero el primer gol del partido llegó por parte de Marc Pluvins para 1K, que se jugaba el tipo en esta jornada 9 de la Kings League. La carta de la liga fue en esta ocasión fue el 3 vs 3, la menos utilizada hasta ahora. Bueno y Alegre representaban a 1K y Ricardo y Corvo para PIO, aparte de los porteros. Ricardo López se la jugó y trató de disparar a puerta, pero la jugada no le salió bien y PIO metió gol sin cancerbero bajo los palos. Alegre volvería a colocar a 1K por delante al instante, seguido de un gol en el tiempo añadido tras un mal rechace de los de Rivers.

El segundo tiempo comenzaba con un penalti a favor de PIO con Lopo enfrentándose a López, dos ex jugadores de primera división frente a frente – López adivinaba la trayectoria, pero el balón se colaba por debajo de su cuerpo. Parecía que el partido se quedaba ahí pero justo antes del tiempo de descuento Lopo robaba un balón en salida y PIO metía el 3-3. No obstante, Ibáñez respondió con un gol de inmediato, el que sentenciaría este partido para el equipo de Iker Casillas.

Ultimate Móstoles Guti Kings League

Segunda derrota consecutiva para Porcinos

La jornada 9 de la Kings League continuaba con Ultimate Móstoles vs Porcinos FC, ya sin Ronaldinho. El conjunto de DjMaRiiO logró colar un gol de Juanma Díaz junto al palo derecho de Segovia a los cuatro minutos de partido. Cinco minutos más tarde González se hacía daño en un choque – fortuito – con los clavos de uno de los jugadores del equipo de Ibai Llanos.

Porcinos lograría empatar minutos después gracias a un gol de Hugo Fraile, no un puntapié sino un toque sutil que sorprendía al guardameta rival. La primera mitad llegaba con otro 3 vs 3. Álvaro Arché metió un gol que fue invalidado, pero Guti robaba el balón y este gol sí subió al marcador, respondido por Porcinos con otro y a su vez respondido por el tercero de Ultimate Móstoles.

La segunda parte comenzaba con gol doble para Porcinos, que Ultimate Móstoles contrarrestaba con su arma secreta, sanción para Fraile. El gol doble no llegó, pero Javi Espinosa igualó el marcador en una gran jugada. Arché conseguiría el cuarto para los negros, llegando después el quinto en las botas de Iker tras un centro de Sergio García. Porcinos lograría un cuarto gol, pero aún así perdía su segundo partido consecutivo en esta jornada 9 de la Kings League. Ultimate Móstoles, a su vez, se queda como segundo de este stint, superando al equipo de Ibai Llanos.

Jornada 9 De La Kings League Troncos

Los Troncos arrasan a Kunisports

La jornada 9 de la Kings League proseguía su acción con Kunisports frente a Los Troncos FC. Estos se adelantaron con un gran gol desde fuera del área por parte de Joan Verdú, otro ex futbolista presente en esta jornada 9 de la Kings League. Kunisports no estaba tan acertado como en otras semanas y Los Troncos, en una jugada alocada, logró el segundo gracias a Édgar Álvarez, quien marcaba su primer gol. La carta de la liga sería el 1 vs 1 en la cual Verdú clavó el esférico en la escuadra derecha para darle el tercero a su equipo.

Kunisports, en la segunda parte, trató de recortar distancias con el arma secreta de penalti shootout, pero Coro falló el intento. Por el contrario, Molina metía otro gol para Los Troncos, pero fue anulado por fuera de juego. El cuarto y definitivo llegaría en los minutos finales con un penalti que convertía Verdú, candidato firme a MVP de esta jornada 9 de la Kings League. Kunisports, por su parte, mostró una cara similar a su partido frente a PIO FC.

Jijantes El Barrio Kings League

Jijantes continúa sin conocer la victoria

Jijantes y El Barrio serían los siguientes en salir en esta jornada 9 de la Kings League. Jijantes no se jugaba nada por estar matemáticamente descartados, pero aún así podían decidir quienes pasarían a los play-off. El partido fue bastante táctico en los primeros minutos, aunque poco a poco llegaban más ocasiones de gol. Aún así, llegaron en tablas hasta la carta de la liga, el 5 vs 5 en esta ocasión. Una vez más no hubo goles – hasta esta jornada 9 de la Kings League el 5 vs 5 no ha dado ni un solo gol.

En la segunda parte la dinámica fue similar hasta que hubo un choque fortuito entre un delantero de El Barrio con el portero de Jijantes. El conjunto de Gerard Romero lograba meter gol a diez minutos de Iván, soñando con la victoria. Se mantuvieron al frente hasta que un rebote desafortunado de Pol Zapata le dio la oportunidad a El Barrio de igualar el marcador.

Jijantes sacó la carta de penaltis pero falló mientras que El Barrio hizo robo de carta, tuvo otro penalti a favor y sí logró acertar. Zapata fue a la desesperada saliendo al frente, pero en la última jugada del partido una contra se convirtió en el 1-3 definitivo, de modo que Jijantes aún no conoce el triunfo tras la jornada 9 de la Kings League. El Barrio, mientras tanto, respira tranquilo con muchas posibilidades de llegar a los play-off.

Jornada 9 De La Kings League Xbuyer Aniquiladores 2

Aniquiladores cae ante xBuyer

El último partido de esta jornada 9 de la Kings League sería Aniquiladores contra xBuyer Team. Un partido que empezó con sustos para ambas porterías (sobre todo para la de xBuyer), pero sin que llegasen goles. Dani Pérez estuvo sublime con varias paradas por tierra y aire. La carta de la liga sería el 4 vs 4, pero tampoco llegaron goles antes de que terminara el primer tiempo.

Al empezar el segundo tiempo xBuyer sacó su arma secreta, siendo un penalti con el que por fin rompieron tablas en el marcador. Aniquiladores sacaría después la carta de gol doble, pero no llegó el gol deseado. A falta de nueve minutos para el final, Carlos Castro lograba batir a Pérez para meter el segundo de xBuyer, quien controlaba la posesión. El partido quedó sentenciado con otros dos goles más de manera que xBuyer ganaba por 0-4 ante un Aniquiladores que no estuvo a la altura.

Clasificación tras la jornada 9 de la Kings League

Tras esta novena jornada, Saiyans y Ultimate Móstoles encabezan la tabla con 7 victorias, sabedores de que ya están más que clasificados para los play-off del 26 de marzo. También deberían estarlo tanto Porcinos como Kunisports con seis victorias en su haber. Si El Barrio gana a xBuyer y Los Troncos a Rayo de Barcelona en la próxima semana, también estarían matemáticamente clasificados.

Las otras dos plazas restantes se la jugarán 1K, Aniquiladores, PIO y Rayo de Barcelona. Tras su victoria en esta jornada 9 de la Kings League, 1K es quien más fácil lo tiene junto a Aniquiladores, si bien tiene ante sí a dos partidos difíciles: Kunisports y Ultimate Móstoles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -