miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La cara más desagradable del deporte: un atleta español se cae y ningún rival se interesa por él

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El deporte a veces nos deja historias de superación, cargadas de emoción y, sobre todo, de mucha empatía. En otras ocasiones, es protagonista justo por todo lo contrario y eso es precisamente lo que ocurrió ayer domingo en la final del Campeonato Europeo de Atletismo que se disputó en Turquía (Estambul).

El atleta español Quique Llopis sufrió una aparatosa caída y se quedó tendido en la pista, por lo que las asistencias tuvieron que entrar para atenderle. La actitud de sus rivales alrededor es vergonzosa: unos celebran, otros pasan a su lado sin más, pero nadie se preocupa por su estado de salud.

Era la prueba de 60 metros valla de pista cubierta. Al saltar la última valla del recorrido y poco antes de entrar en meta, Llopis tropieza y se cae al suelo de cabeza. El duro golpe le deja paralizado durante unos instantes, mientras la carrera sigue su curso. Los servicios médicos del recinto entran inmediatamente para atenderle y cuando se pensaba que el resto de rivales se iba a acercar para interesarse por Quique, se producen las imágenes de la verguenza.

Jason Jospeph —ganador de la prueba— celebra en la pista su victoria e incluso coge una bandera de Suiza y se pasea con ella. Varios finalista se abrazan e incluso algunos pasan realmente cerca de Llopis, sin inmutarse y como si la situación no fuera con ellos.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y todos los atletas han sido duramente criticados. La parte positiva de todo esto es que Llopis se encuentra bien y todas las pruebas que le realizaron después del golpe han salido bien. «Me han hecho pruebas y estoy bien. Agradezco todas las muestras de cariño y apoyo. Quiero agradecer el apoyo de todos vosotros, servicios médicos y de la Federación», ha señalado Quique.

Tras el revuelo de lo sucedido, Joseph se ha disculpado públicamente con el atleta español y ha argumentado que no se interesó por él porque «estaba completamente bloqueado» con la victoria.

«Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado si estabas bien. Estaba perdido en ese momento, estaba totalmente bloqueado con lo que me rodeaba. Espero que estés bien y te veo en las competiciones al aire libre», ha escrito Jason en su cuenta de Instagram para disculparse con su rival.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -