jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal confirma su retirada de Indian Wells y Miami; Alcaraz no estará en Acapulco por lesión

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este martes ha sido un día complicado para el tenis español. Rafa Nadal ha confirmado que no estará en los Masters 1000 de Indian Wells ni de Miami. Por otro lado, Carlos Alcaraz también será baja en Acapulco tras las molestias físicas que sufrió en Río de Janeiro.

En primer lugar, la noticia que hoy se ha confirmado sobre Nadal era un secreto a voces. El mallorquín sufre una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que arrastra desde la segunda ronda del Open de Australia. Había intentado recuperarse, pero finalmente se ha confirmado que no estará ni Indian Wells ni en Miami.

Primero fue la organización del torneo de Indian Wells quien confirmó la ausencia de Rafa, algo que el propio tenista contó también en sus redes sociales poco después. «Hace tiempo que no me comunico con vosotros. Me he tomado un tiempo de descanso, he empezado la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia, según las instrucciones de los médicos. Preparándonos para volver en las mejores condiciones», ha empezado diciendo.

Estoy triste porque no podré competir ni en Indial Wells ni en Miami. Muy triste de no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans de Estados Unidos, pero espero verlos este año durante la gira de verano», ha cerrado. Sus palabras las ha acompañado de varios vídeos durante el proceso de recuperación y su vuelta a los entrenamientos.

Al perderse estos dos torneos, Nadal restará muchos puntos importantes. El 20 de marzo perderá los 600 puntos que consiguió por llegar a la final de Indian Wells el año pasado, que se suman a los 500 que ya se le han descontado por ganar el título en Acapulco en 2022.

El objetivo, si todo sigue su curso, será volver a competir en Montecarlo. Además, ya se le ha visto en redes sociales entrenando en tierra batida, por lo que todo apunta que el Masters 1000 de Montecarlo es el objetivo que tiene en mente para su regreso a las pistas.

Alcaraz también se pierde Acapulco

Alcaraz perdió la final del ATP de Río de Janeiro contra Cameron Norrie. En el segundo set sintió molestias en su pierna derecha, precisamente en la que sufrió una lesión hace unos meses. Este martes se ha realizado varias pruebas con el objetivo de determinar su alcance y si podría estar en Acapulco, pero finalmente se ha confirmado que no podrá participar.

Carlos sufre una distensión de grado 1 en el isquiotibial de su pierna derecha, lo que le obligará a parar durante varios días. De momento, esta lesión no le impediría jugar en Indian Wells la próxima semana ni en Miami.

En Acapulco debía haber debutado hoy mismo frente a Mackenzie McDonald, aunque finalmente ha tenido que retirarse. «Me duele muchísimo no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto», ha escrito en sus redes sociales.

https://twitter.com/carlosalcaraz/status/1630674340810305536

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -