viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Alcaraz evaluará su lesión antes de decidir si juega en Acapulco

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La participación de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Acapulco todavía no está ni mucho menos confirmada. El tenista murciano se resintió ayer de su lesión en la final de Río de Janeiro, por lo que mañana se realizará nuevas pruebas. El resultado determinará si participa en Acapulco o si, por el contrario, se ve obligado a parar durante algunas semanas.

Alcaraz lleva semanas jugando al máximo nivel y eso empieza a pasarle factura físicamente. Ayer cayó derrotado ante Cameron Norrie en la final de Río de Janeiro y al terminar el partido confesó que en el segundo set empezaron las molestias en la pierna derecha.

El murciano perdió en tres sets (5-7, 6-4 y 7-5) contra Norrie. Más allá de la derrota y de perder el trofeo, los dolores que sintió en el segundo set son la peor noticia. De momento, no ha tomado ninguna decisión, aunque su participación en Acapulco puede estar en peligro. Mañana mismo se someterá a una resonancia para determinar el alcance de la lesión, tal y como ha confirmado al Diario AS.

«Es difícil saber qué pasa. Sentir dolor en el mismo músculo en el que ya has tenido una lesión hace unos meses es complicado. Ahora tengo que evaluarlo con mi equipo a ver si puedo jugar en Acapulco«, afirmó Carlitos al perder la final. Cuando tenga los resultados será el momento de tomar una decisión, aunque su equipo ya sostiene que «es complicado, aunque no está descartado».

Si recibe luz verde para jugar, lo haría mañana mismo contra el estadounidense Mackenzie McDonald. Sea como sea, todo el entorno del tenista murciano está muy satisfecho con su actuación en América, pues hasta ahora acumula una victoria en Buenos Aires y una final en Barasil. Si compite en Acapulco será su tercera semana consecuiva en las pistas.

Sin embargo, su apretada agenda en absoluto termina ahí. De momento, el próximo 5 de marzo está previsto que participe en una exhibición en Las Vegas con el ganador del duelo entre Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Solo tres días después arrancaría el Masters 1000 de Indian Wells, una prueba en la que Alcaraz está obligado a hacer un buen papel, pues el año pasado llegó a semifinales.

Eso sí, en el primer Masters 1000 de la temporada no se incorporaría hasta el 11 o 12 de marzo, pues está exento de participar en la primera ronda. Después, el 22 de marzo, será el turno del Miami Open, torneo del que Alcaraz es defensor del título.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -