martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

El ‘troleo’ del speaker del Ceuta que no ha sentado nada bien en Barcelona

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Anoche, el Ceuta y el FC Barcelona se enfrentaron en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se saldó con una aplastante victoria de los culés por 0-5 que les mete de lleno en los cuartos de final de la próxima semana. Hoy se ha confirmado que su rival será la Real Sociedad.

Sin embargo, unos minutos antes de que comenzara el partido se vivió una situación de lo más curiosa que ha indignado a los aficionados culés. El speaker del Ceuta, cuando dio las alineaciones de ambos equipos, intentó ser gracioso y sorprendió españolizando el nombre de muchos jugadores del Barça. Sin embargo, en algunos de ellos ni siquiera lo hizo de forma correcta.

«Vamos con las alineaciones. Por parte del Barcelona jugarán Ignacio Peña —Iñaki Peña—, Jorge Alba —Jordi Alba—, Sergio Roberto —Sergi Roberto—, Enrique García —Eric García—, Roberto Lewandowski —Robert Lewandowski—. Entrenador: Javier Hernández —Xavi Hernández—», dijo el speaker, españolizando así todos los nombres catalanes y también el del polaco Lewandowski.

En un primer momento, el Barcelona se lo tomó como una broma y no le dieron más importancia. Sin embargo, esto ha causado críticas al Ceuta en las redes sociales, pues consideran que ha sido una broma de muy mal gusto y que debería haber mantenido los nombres en su idioma original.

Es más, el programa El Chiringuito de Jugones lo comentó después del partido. Algunos colaboradores se lo tomaron con humor, pero Josep Pedrerol puso la cordura a la conversación: «Como gracia… Pase. Pero no hay que hacer eso. Cada uno se llama como se llama, no podemos traducir los nombres«.

La prensa catalana también ha sido hoy muy crítica con el asunto. Además de cargar duramente contra la poca gracia del speaker del Ceuta, Jesús Pollo, han planteado qué hubiera ocurrido si el partido se hubiera disputado en el Camp Nou y hubieran ‘catalanizado’ el resto de nombres.

«¿Se imaginan algún día, en un partido entre Barça y Madrid en el Camp Nou, que el speaker empezara a decir Lluc Modric, Ignasi Fernández, Antoni Kroos, Aureli Tchouaméni o Frederic Valverde? Los Juanmas y Ronceros que ahora reían mucho, seguro que montarían en cólera. Y en las españas, imaginen. Nos dirían de todo. De adoctrinamiento para arriba. Y pedirían que se quemara al speaker catalán en una hoguera. Pero aquí, jijijaja», apuntan desde el El Nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -