jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Paula Badosa se perderá el Open de Australia por lesión

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

A solo unos días del inicio del Open de Australia, este fin de semana se han confirmado las peores noticias para Paula Badosa. La tenista ha confirmado en sus redes sociales que no estará presente en Melbourne y de esta manera no podrá defender el título que consiguió el año pasado.

La noticia se podía intuir después de que Badosa se retirara en las semifinales del WTA 500 de Adelaida por molestias físicas. Quedaba la posibilidad de que todo quedase en un susto, pero no será así. Paula ha sufrido una rotura en el muslo derecho que le obligará a permanecer alejada de las pistas durante algunas semanas.

”Hola a todos. Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaide me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada… Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible”, ha compartido Badosa en sus redes sociales.

https://twitter.com/paulabadosa/status/1614080661043970050

Después de un comienzo bastante potente con una victoria en la United Cup frente a Darriet Hart y otros tres triunfos en Adelaida ante Anett Kontaveit, Kaia Kanepi y Beatriz Haddad Maria, esta vez su físico ha vuelto a jugarle una mala pasada.

Como consecuencia, la tenista catalana, que actualmente es la número 13 del mundo, caerá fuera del Top 20. El año pasado ganó el torneo de Sidney y después en el Open de Australia llegó a los octavos de final. Restará, por supuesto, esos 240 puntos del Abierto 2022.

Por tanto, con todo esto perderá 525 puntos en este comienzo de año tan complicado para ella. Y quizá esta lesión también podría comprometer su participación en Abu Dabi, torneo que se disputará entre el 5 y el 12 de febrero.

No es la única gran referencia del tenis español que no estará en Australia, pues Carlos Alcaraz también confirmó hace unas semanas su baja y la imposibilidad de revalidar el número 1 del mundo que tiene en su poder. De esta manera, las únicas tenistas españolas en el Gran Slam de Australia serán Garbiñe Muguruza, Nuria Parrizas y Cristina Bucsa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -