viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Fallece Kathy Whitworth, la golfista con más victorias de la historia del deporte

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El pasado 24 de diciembre, la golfista Kathy Whitworth falleció a los 83 años. La Ladies Professional Golf Association —LPGA— emitió un comunicado, respaldando las palabras de su marido, para informar de su fallecimiento.

Kathy no tenía ninguna enfermedad conocida y su marido, Bettye Odle, ha confirmado que su muerte fue de manera repentina durante la cena de Nochebena.

«Con el corazón lleno de amor les informamos a todos del fallecimiento de la golfista con más triunfos de la historia, Kathy Whitworth. Falleció repentinamente el sábado por la noche celebrando la Nochebuena con familiares y amigos. Kathy dejó este mundo de la forma en la que vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos», se puede leer en el comunicado de la LPGA.

Así ha sido la brillante trayectoria de Whitworth

La trayectoria de Whitworth en el mundo del golf ha sido impecable. La estadounidense puede presumir de tener el récord de victorias en el mismo circuito profesional con un total de 88 triunfos. Su ‘hazaña’ no solo se limita a la categoría femenina, sino que lo hace a nivel mundial. Tiger Woods es el único en activo que se acerca a esta cifra, con 82 victorias, pero todavía no ha logrado superarla.

Kathy nació en Monahans, un pequeño pueblo al Oeset de Texas, y con 15 años comenzó a jugar al golf. Primero consiguió distintos premios a nivel local, hasta que a sus 19 años dio el salto al LPGA Tour. Permaneció en activo casi 25 años y además de 88 victorias, también logró quedar en la segunda posición en 95 ocasiones.

Su última victoria, la número 88, la consiguió en 1985 en el United Virginia Blank Classic. También se ha convertido en la primera mujer en ganar un millón de dólares en el circuito. Sin embargo, siempre tuvo la ‘espinita’ clavada de haber ganado el US Open.

«Hubiera cambiado convertirme en la primera mujer en llevarme un millón por ganar el US Open, pero es una consolación que le ha quitado un poco el sinsabor de no ganar», afirmó Kathy en su momento.

Whitworth
Kathy Whitworth | Fuente: Getty Images

Su impecable trayectoria le permitió entrar de lleno en la historia del golf. Siempre será recordada por su dedicación y su actitud, tanto fuera como dentro del campo.

«El mundo del golf y el mundo en general perdió a una de sus mujeres más increíbles. Kathy fue una campeona en el verdadero sentido de la palabra, tanto dentro como fuera del campo. En el poco tiempo que pasé con Kathy, me quedé realmente impresionada con ella, con su enfoque del deporte y de la vida. Fue mi inspiración cuando era niña y ahora como comisionada, y sé que hizo lo mismo por muchos otros. Todos lloramos con Bettye, su familia y todo el mundo del golf”, ha afirmado la comisionada de la LPGA, Mollie Marcoux Samaan.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -