martes, diciembre 6, 2022

Victoria y doble récord de Verstappen. Hamilton y Pérez completan el podio

Tras la pole que firmaba ayer el holandés, hoy ha decidido batir el récord de victorias en una temporada en la historia de la F1 y bate también el récord de puntuación de la historia. Victoria y doble récord de Max Verstappen que sigue sumando puntos con la novena victoria consecutiva de Red Bull.

Lo de este chico no tiene nombre. Campeón del mundo con cuatro carreras de sobra y Red Bull lo firmaba el otro día en Austin. Aún así, Mad Max no descansa y sigue sumando victorias. Tras lograr ayer su pole número 15 de la temporada, Verstappen volvía a tener la mejor estrategia. Su habilidad para cuidar los neumáticos cuando más lo necesita, es infalible.

Los dos Mercedes salían detrás del holandés, con ganas de hacer daño y dar un un golpe encima de la mesa. Por detrás, Checo Pérez, que corría en casa con el calor que la afición le ha brindado durante todo el fin de semana. Sainz quinto, Bottas sexto. Alonso, salía desde la novena posición en otro día oscuro para él.

Salida muy normal en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checho ganaba la posición a Russell que había elegido los neumáticos intermedios. El británico sabía a lo que se exponía con esa elección. Salida sorprendentemente limpia, ningún toque y ninguna salida de límites de los pilotos.

Empiezan las paradas que dan vida a este GP de México

Hasta las primeras paradas, no cambiaba mucho la carrera. Mala primera parada de Red Bull con el local, que en la vuelta 24 entraba en boxes y tardaba 5 segundos en su intervención. Es la segunda mala parada de la escudería esta temporada, algo sorprendente para la mejor escudería de la parrilla.

La degradación de los neumáticos era diferente a otras ocasiones. Menos degradación de lo normal, las estrategias de principio de carrera debían cambiar. Verstappen ponía neumático medio, Hamilton, el duro. El desgaste normal de los neumáticos debería haber puesto al inglés por delante, pero una parada regular de Mercedes le colocaba por detrás del holandés al volver a pista.

Paraban los dos Ferrari y volvían en novena y undécima posición. Checho volaba a pesar de su mala parada y acechaba al ocho veces campeón del mundo. Fernando, aguantaba 41 vueltas sin pasar por boxes y lo hacía para poner neumático duro.

Ricciardo y Tsunoda iban a tener un golpe a falta de 20 vueltas. Le iba a costar la carrera al piloto japonés que una vez en boxes retira el coche de la carrera. 10 segundos de penalización para el de McLaren. El australiano iba a ser elegido después «piloto del día» tras una carrera de infarto.

El final de la carrera iba a ser muy normal. Alonso, que mantenía la posición sobre su compañero y el resto de la parrilla en séptima posición, perdía uno de los cilindros de su A522 y acabaría viéndose obligado a abandonar.

Imagen De La Frustración De Alonso Tras Su Abandono. Victoria Y Doble Récord De Verstappen
Imagen de la frustración de Alonso tras su abandono

Al final, victoria y doble récord de Verstappen, Hamilton otra segunda posición que no logra la primera victoria del año y Pérez tercero. La afición mexicana se volcaba con con el de Red Bull a pesar de que él quisiera algo más que una tercera posición.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias