viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Max Verstappen, campeón del mundo

Con todavía cuatro carreras por delante, Max Verstappen es campeón del mundo. El último en conseguirlo de forma consecutiva fue Vettel en 2011

No te pierdas...

El último en ganar dos campeonatos del mundo de forma consecutiva fue Sebastian Vettel en 2010-2011. El holandés, ya es bicampeón del mundo a falta de cuatro Grandes Premios, y al final, a la segunda. El circuito de Suzuka ha acogido una carrera un tanto peculiar, de apenas 26 vueltas y con la incógnita del resultado final. Pero al final, Max Verstappen, es campeón del mundo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1579025806558314496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1579025806558314496%7Ctwgr%5Eb675e0bd3f65112faa2f3eab04dd9aa055474eff%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fmotor%2Fformula1%2Fgp-japon%2F2022%2F10%2F09%2F6342557fca4741b03b8b459a.html

La superioridad de Verstappen durante la temporada ha sido aplastante. Aún sin tener el mejor coche durante las primeras carreras, el holandés ha demostrado que puede ser uno de os grandes de la historia de la F1 y que no tiene límites a la hora de conseguir títulos.

Ha sido una carrera marcada por la lluvia, el accidente de Sainz en la primera vuelta y el susto de Gasly con una grúa en medio de la pista. Suelo encharcado en la salida, alguna gota de agua como se preveía y deseaba Fernando Alonso. Y en la primera vuelta, Sainz hacia aquaplaning y se iba directo contra el muro. Desde el minuto uno de carrera muchos accidentes. Primero Vettel en la primera curva cuando toca con el ovetense. Luego trompo de Zhou que volvía rápido a carrera.

Salida increíble de Leclerc que buscaba con todo al holandés, quien supo cerrar muy bien la puerta y mantener al monegasco detrás. La lluvia arreciaba, Verstappen era el único con buena visión desde su monoplaza.

Pero la carrera no podía seguir así. Bandera roja por agua y por «operaciones de recuperación en pista». A punto estuvo Gasly de llevarse por delante a un operario que trabajaba con la grúa antes de que pasara el francés. La última muerte en un circuito fue así, Bianchi, hace 8 años, en este mismo circuito. El padre del piloto fallecido en 2014 ha publicado quejas en redes sociales diciendo: «Sin respeto por la vida del conductor sin respeto por la memoria de Jules increíble». También mostraba su descontento Lando Norris a través de sus redes sociales y después, Checo Pérez.

Reinicio de carrera en Suzuka

La carrera ya iba a ser muy diferente, primero por las condiciones meteorológicas y segundo, por el descontento de la parrilla. A falta de 41 minutos según la cuenta atrás estipulada por el reglamento, se iba a reanudar la carrera.

El ritmo de carrera iba a mejorar cuando casi todos los pilotos cambiaban a los neumáticos intermedios. La velocidad de Verstappen era abrumadora y conseguí distanciarse de Leclerc que a su vez, era perseguido por Pérez, que en las últimas curvas conseguía ponerle lo suficientemente nervioso para el error. El monegasco se iba recto y tenía todas las papeletas para ser penalizado. Así fue, sanción de cinco segundos para Leclerc, que se veía relegado a la tercera posición. Por ende, Max Verstappen, es campeón del mundo.

Magnífica la exhibición de Fernando Alonso que recuperaba posiciones a una velocidad de vértigo. Aunque al final no pudo con Vettel, que ha sido elegido como el piloto del día tras su accidente al inicio de la carrera, el asturiano finalizaba en séptima posición, por detrás del alemán.

Max Verstappen Es Campeón Del Mundo
Max Verstappen es campeón del mundo // Fuente: vía Twitter @redbullracing

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -