domingo, noviembre 27, 2022

La Generalitat Valenciana da comienzo al curso en el Centro de Tecnificación de Ricardo Tormo

Apoyado por el CSD, la RFEDA y la RFME, el curso lectivo en el Centro de Tecnificación Ricardo Tormo acoge a las jóvenes promesas del motor

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Circuit Ricardo Tormo (CETDM) ha celebrado hoy su inicio de curso con las primeras sesiones en el Centro Educativo de Cheste y en el Circuito Ricardo Tormo. Apoyado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y la Federación de Motociclismo. La Generalitat de Valencia apoya la iniciativa con el fin de impulsar a los nuevos talentos el mundo del motor.

El curso lectivo en el Centro de Tecnificación Ricardo Tormo acoge a las jóvenes promesas del deporte de motor. La principal novedad de esta quinta edición es la incorporación de seis nuevos pilotos de motociclismo. Se completa así el programa de tecnificación del Circuit Ricardo Tormo. 

Álvaro Fuertes, Adrián Cruces, Juan Rodríguez, Bruno Puerto, Borja Caballero y Jana Sánchez son los nuevos pilotos que se unen a este programa. José Antonio Gómez y Jan Peral se han incorporado al ya existente de automovilismo.

Los jóvenes pilotos formarán parte del proyecto propulsado por Gonzalo Gobert y Pablo Balanzá, directores del circuito y del CETDM respectivamente. 

Todos ellos se han unido hoy a los pilotos de automovilismo que el pasado curso completaron el programa. Álvaro García, Max Mayer, Adrián Benito, Eric Gené y Dani Briz en su versión académica. Nerea Martí junto a Daniel Maciá en su versión estrictamente deportiva.

El programa que la Generalitat Valenciana apoya

Los pilotos del CETDM compaginarán sus actividades académicas con su entrenamiento físico, táctico y técnico. En el Centro Educativo de Cheste las primeras y en el Circuit las segundas en un programa pionero en el mundo de los deportes del motor.

Marco Rodríguez, director del equipo Fórmula de Campeones, participa en este proyecto imparte clases en la formación de grado medio de mecánica de competición a los jóvenes pilotos. 

El director del CETDM, Pablo Balanzá, ha señalado que “Este curso cerramos el círculo después de cuatro años de actividad y por fin, gracias al apoyo de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana incorporamos a los pilotos de motos de velocidad y offroad al centro de tecnificación”. 

La Generalitat de Valencia apoya este proyecto con el fin de impulsar el talento y las capacidades de las jóvenes promesas del deporte de motor. Se trata de la única Comunidad Autónoma que impulsa estas iniciativas.

La Generalitat De Valencia Apoya La Iniciativa Con El Fin De Impulsar A Los Nuevos Talentos.
El equipo del CETDM // Fuente: archivo
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias