jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Nyck De Vries, el debut inesperado con puntos y felicitaciones

El piloto neerlandés ha sustituido a Albon en Monza. Su gran actuación ha acabado en zona de puntos y por delante de su compañero de equipo

No te pierdas...

Es el sueño de cualquier piloto de hoy en día, conseguir llegar a la máxima categoría de los monoplazas, debutar en la F1. Y Nyck de Vries lo ha logrado con Williams. Este fin de semana, el neerlandés se ha subido por primera vez al coche en carrera. Ya había debutado en mayo en unos entrenamientos libres, pero de ahí, al Gran Circo, hay un paso muy grande. Gran debut de De Vries que ha sido reconocido como el piloto del día al final de la carrera en el GP de Italia F1.

Nyck De Vries Se Sube Al Coche Para Su Primera Carrera De F1. Gran Debut De De Vries
Nyck de Vries se sube al coche para su primera carrera de F1 // Fuente: vía Twitter @WilliamsRacing

La oportunidad le ha llegado cuando Albon, piloto del equipo con base en Grove, Reino Unido, ha anunciado que tenía apendicitis y no podría participar en el GP de Italia. Ha sido el circuito de Monza, en el que el neerlandés ha podido debutar en el campeonato. El que fuera campéon de la F2 en 2019, ha sorprendido a todo el paddock con su gran actuación.

Para empezar a hablar, primera clasificación con un F1 y se mete en la Q2. Debido a las penalizaciones de algunos de los pilotos de parrilla, De Vries ascendía hasta la octava posición de salida, al lado de Max Verstappen, casi nadie. Y justo delante de él, ni más ni menos que Fernando Alonso. Menuda forma de estrenarse en el campeonato por excelencia.

Pero esto no se queda ahí. De Vries había clasificado por delante de su compañero de equipo, Latifi. Lo que la prensa ha llamado, «sorpasso». Tan bien se le ha dado, que ha sido elegido como «El piloto del día» del Gran Premio de Italia F1. Solo ha habido 7 pilotos que han salido elegidos como «piloto del día» durante esta temporada, y De Vries, en su debut, lo ha logrado.

El piloto de Williams ha terminado su carrera completamente exhausto e incluso ha tenido que pedir ayuda para salir del monoplaza. El cansancio no le permitía siquiera levantar sus brazos para salir.

https://twitter.com/F1/status/1569074050172952580

Al final de la carrera, todos los pilotos de la parrilla han querido felicitar al neerlandés por su increíble actuación en el circuito italiano. Gran debut de De Vries que no podía estar más feliz al final de la carrera.

https://twitter.com/F1/status/1569071030278275073

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -