jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rusia acusa a una estrella de la NBA femenina de tráfico de drogas en Moscú

No te pierdas...

Rusia acusa la estrella de la NBA femenina, Brittney Griner, de tráfico de drogas en Moscú. La deportista fue detenida en el aeropuerto el pasado mes de febrero durante un registro de maletas en el aeropuerto y ahora ha extendido la acusación a tráfico de drogas, lo que podía ser condenada a 10 años de cárcel. En aduanas la encontraron supuestamente aceite de cannabis en su equipaje.

La ex vicepresidenta estadounidense Hillary Clinton había pedido su liberación. Pero el tribunal de Moscú anunció este jueves que la mantenía bajo custodia. Todo ello coincide en el tiempo con la invasión de Ucrania por parte de Putin, sumado a que el presidente Joe Biden ha acusado al mandatario ruso de criminal de guerra, algo que seguramente no va ayudar a resolver la situación de la jugadora.

«El tribunal admitió la investigación y extendió el período de detención de la joven estadounidense Griner hasta el 19 de mayo», dijo el tribunal, según la agencia Tass.

Se trata además de posiblemente la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos, la doble medallista de oro olímpica ha sido llamada el «Tom Brady de su deporte». Actualmente como pivot estrella del equipo Phoenix Mercury. La deportista había viajado hasta a Rusia a jugar durante el descanso de la temporada de la WNBA,

En uno de las últimas imágenes hechas públicas por el canal CCTV, se ve a la jugadora caminando a través de la zona de seguridad en un aeropuerto de Moscú arrastrando llevando consigo una maleta negra.

Ekaterina Kalugina, miembro de la Comisión de Supervisión Pública, un organismo semioficial con acceso a las prisiones rusas, declaró a la agencia de noticias rusa TASS que la Sra. Griner compartía celda con otras dos mujeres sin antecedentes penales.

Ella manifestó que el «único problema» de  ella , era que las camas de la prisión eran demasiado cortas para su estatura de 2.06 metros

Un portavoz del Departamento de Estado respondió a la BBC que los diplomáticos estadounidenses están «estrechamente involucrados en este caso y en contacto frecuente con el equipo legal de Brittney Griner».

«Insistimos en que el gobierno ruso proporcione acceso consular a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluidos los que están en prisión preventiva, como el caso de la profesional de la NBA femenina».

“Rusia debe cumplir con sus obligaciones legales y permitirnos brindar servicios consulares a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia”, continuaron.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -