jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La nueva ley de tráfico, con cambios en sanciones, entra en vigor este lunes

No te pierdas...

Bajo el lema «Nuevos tiempos, nuevas normas», la Dirección General de Tráfico ha lanzado la campaña en la que anuncia los principales cambios que contiene esta nueva norma, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de diciembre.

Entre otras medidas, la nueva ley incrementa las sanciones de puntos en el carné de conducir por conducir sujetando el móvil con la mano -de 3 a 6-, arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes -de 4 a 6-, o adelantar, poniendo en peligro a ciclistas, sin dejar la separación mínima de 1,5 metros -de 4 a 6-.

También aumenta de 3 a 4 puntos la infracción por no utilizar o no hacerlo de forma adecuada el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección.

La Dirección General de Tráfico destaca que se trata de una ley que apuesta por el futuro al incluir referencias al medio ambiente y al vehículo autónomo.

Su director general, Pere Navarro, subraya que obliga a los usuarios a proteger el entorno y contiene referencias expresas a «episodios de alta contaminación y a zonas bajas de emisiones».

Además, la norma establece, por primera vez, la regulación del vehículo autónomo para crear un marco jurídico que garantice la seguridad vial.

Asimismo, incorpora a la ley los vehículos de movilidad personal, como patinetes, que no podrán circular por las zonas peatonales y que tendrán un uso obligatorio del casco. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -