viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Manchester City vence al PSG en una remontada y garantiza el liderazgo del grupo

No te pierdas...

En una noche inspiradora, el Manchester City dominó por completo el partido y ganó a un irreconocible PSG por 2-1,  en el Etihad Stadium. En un partido de la Champions League, Mbappé incluso abrió el marcador para los visitantes, pero Sterling y Gabriel Jesus sellaron el turno. El resultado decide las dos plazas del grupo en octavos de final. El Manchester City alcanza los 12 puntos y asegura el liderato, mientras que el Paris Saint-Germain (ocho puntos) se clasifica temprano porque el otro resultado del grupo ayudó (RB Leipzig 5 x 0 Brugge). En la última ronda, el próximo día 7, ambos cumplen el calendario:el City visita a Leipzig mientras que el PSG recibe al Brujas.

El equipo de la casa no dejó jugar al PSG en la primera parte: dominó el espacio, ahogó el balón del rival, tuvo varias jugadas peligrosas, en fin, lo hizo casi todo bien, casi porque falló el gol. Incluso atrás en el marcador, mantuvo su dominio y lealtad al estilo de juego hasta que dio la vuelta al juego. Destaques para Rodri y Mahrez, que estuvieron muy implicados en la creación de las jugadas, y para Gabriel Jesus, que ocupó el lugar de Zinchenko y 20 minutos después marcó su gol.

Dado el dominio en expansión del City, un ojo descuidado podría confundir al Paris Saint-Germain de Messi y Neymar con casi cualquier equipo. Los tres apenas atraparon el balón en la primera parte, mientras que la línea de defensa salvó balones dentro del área pequeña. El gol de Mbappé fue un refresco, pero el cambio representó mejor el partido. Solo entonces el PSG intentó meterse en el ataque, pero fracasó.

Ni siquiera el gol encajado conmovió al City, que siguió ocupando el campo contrario e imponiendo su juego. Llegó el empate con Sterling, a los 18, y la vuelta fue a los pies de Gabriel Jesús, a los 31: tras un hermoso centro de Mahrez, Bernardo Silva lo arregló con cariño para que el brasileño rematara. La superioridad e insistencia del equipo local finalmente apareció en el marcador, y luego el PSG no se encontró.

La derrota del PSG ante el Manchester City por 2-1 este miércoles, además de confirmar el segundo puesto del Grupo A para el equipo francés, ha sido un fastidio rápido para Neymar. Llegó a nada más que ocho partidos sin romper la red por la Champions League y está cerca de cumplir un año sin marcar en la competición.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -