jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Golden Boy: Pedri, mejor jugador sub-21 de Europa

No te pierdas...

El periódico italiano «Tuttosport» anunció este año el ganador del premio «Golden Boy» , otorgado al mejor jugador sub-21 de Europa. Quien se llevó el título en 2021 fue el centrocampista Pedri, del Barcelona, por una gran ventaja. Recibirá el trofeo en una ceremonia programada para el 13 de diciembre.

“Recibir este trofeo me enorgullece mucho. Gracias a todos los miembros del jurado y aficionados que siempre me han apoyado, en este increíble año 2021 para mí – declaró Pedri, en un video.

Solo los atletas sub-21 que compiten en ligas de primera división del continente compiten por el Golden Boy. Pedri terminó la elección con 318 puntos, contra 119 del segundo lugar, el inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. De los 40 periodistas seleccionados para votar, 24 colocaron al español en primer lugar, nunca un ganador ha ganado con una ventaja tan amplia (199 puntos).

Cómo funciona la elección: cada periodista nomina a sus 5 mejores. La puntuación para el primer lugar es de 10 puntos. Siete para el segundo, cinco para el tercero, tres para el cuarto y el quinto en la lista obtienen un punto. Para competir, un jugador debe haber nacido después del 1 de enero de 2001 y estar registrado en un club de primera división en Europa.

El trofeo fue creado por El Diario en 2003, y solo dos brasileños han ganado el premio «Golden Boy» en la historia: Anderson (Manchester United), en 2008, y Alexandre Pato (Milán), al año siguiente . El delantero del Real Madrid Rodrygo fue uno de los finalistas en 2021. El último ganador fue el delantero Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Pese al mal momento del Barcelona, ​​Pedri logró destacar la temporada pasada. También le fue bien con España en la Euro-2020 e incluso compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (fue medallista de plata). Actualmente se está recuperando de una lesión muscular en la pierna izquierda.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -