jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Alonso celebra su regreso al podio tras siete años

No te pierdas...

Fueron 2674 días sin subir al podio. Tras siete años y cuatro meses de espera, Fernando Alonso volvió a estar entre los tres primeros en una carrera de Fórmula 1, finalizando tercero en el GP de Qatar, este domingo . Hasta entonces, la última aparición del español en el podio había sido en el segundo puesto del GP de Hungría de 2014, disputado el 27 de julio de ese año.

A los 40 años, el bicampeón del mundo se llevó a casa el premio al piloto del día. Feliz con el resultado, Alonso compartió los méritos del tercer puesto con su equipo, Alpine / Renault.

– Han pasado siete años, pero finalmente lo logramos. Estuvimos cerca del podio en algunas carreras a lo largo del año, pero el podio simplemente sucedió. Enhorabuena a todo el equipo por esto – dijo el español aún en la pista de Doha.

Actual décimo lugar en el Campeonato del Mundo de Pilotos, Alonso afirmó que la carrera fue tan buena, que incluso soñó con ganar por momentos.

– Incluso pensé que en ocasiones lideraría con el neumático blando, pero no fue posible. Planeamos una parada desde el principio y el trabajo se hizo muy bien. De todos modos, solo puedo felicitar a todos – concluyó.

La 21ª y penúltima etapa de la temporada será el debutante GP de Arabia Saudita, en el Circuito de Jeddah. El campeonato finaliza el 12 de diciembre con el GP de Abu Dhabi.

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -